El actual futbolista del Bayern Munich llegará al club blanco al acabar la temporada según asegura el periodista Fabrizio Romano
David Alaba habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para llegar como agente libre. Fabrizio Romano, que apenas falla en sus exclusivas, ha asegurado en sus redes sociales que el jugador austríaco llegará a la capital cuando acabe la temporada a coste cero. El periodista asegura que el Madrid siempre estuvo a la cabeza de la carrera por hacerse con Alaba y que llegaron a un acuerdo verbal en enero tal y como informamos en Diario UF hace varios meses.El salario del futbolista rondará los 12 millones de euros por temporada.
Sergio Ramos aún sigue sin renovar y se espera que Alaba sea el sustito ideal para el actual capitán del Madrid. El traspaso lleva siendo un secreto a voces desde hace varios meses. Incluso, en Austria ya se están vendiendo camisetas del Real Madrid con el nombre de Alaba y el número 27, dorsal que le ha acompañado durante casi toda su carrera. Sin embargo, en España, los dorsales más grandes que el 25 están reservados a jugadores del filial, por lo que el austríaco deberá conformarse con otro número.
De completarse un traspaso que está prácticamente hecho, el Madrid se habría hecho con un futbolista muy polivalente. Central, lateral zurdo, mediocentro… Son muchas las posiciones que puede cubrir David Alaba. Sin duda, una bendición para cualquier entrenador. El Madrid está teniendo problemas para cubrir muchas posiciones por culpa de las múltiples bajas que han acompañado al equipo durante toda la temporada. Por ello, un jugador tan polivalente como Alaba vendrá de perlas.
Una palabra que define el estilo de juego del jugador de 28 años es elegancia. Elegante en el corte, en la entrega, en la salida de balón, en el golpeo… Es tan elegante como limpio, pues nunca le han sacado una tarjeta roja en su etapa profesional a pesar de ser defensa. Su buen disparo le permite llegar a zonas de peligro con confianza y es un gran aliado en el balón parado. En el Bayern lo ha ganado todo y tendrá tiempo para hacerlo también en el Real Madrid.