Los blancos se encuentran con un final de temporada muy exigente

El Real Madrid se juega las dos competiciones más importantes en este último mes, para ello, se enfrentan a uno de los calendarios más complicados de toda La Liga. Además, se juegan todo en las semifinales de Champions ante el Chelsea.

Para entender un poco más la dificultad del calendario para el Real Madrid, debemos analizar cada encuentro, tanto por la situación madridista como por la de los contrarios.

1 de mayo-Osasuna

Fuente: Noticias de Navarra

El primer partido del Real Madrid será en Valdebebas ante Osasuna, los de Arrasate llegan a la cita ya salvados del descenso y sin posibilidad de lucha por Europa. Sin duda, de los encuentros que restan, este debería ser el más asequible. Sobre todo por la situación del contrincante.

En este encuentro, en teoría, el Real Madrid no contará con Ramos, Mendy ni Valverde, sin mencionar a Lucas, que estará fuera lo que resta de temporada. Es por ello que quizás este partido pueda tener una dificultad añadida, Zidane reservará jugadores para la semifinal ante el Chelsea y la confianza puede hacer que los de Chamartín pasen un mal trago, que pueda sentenciar su liga.

5 de mayo-Chelsea

Fuente: El País

Una de las citas más importantes de la temporada, sino la más importante. Los blancos viajan a Stamford Bridge con los ojos puestos en la final, en un partido que sin duda lucharán hasta el final. Para este partido podemos tener más dudas en cuanto a las bajas, Sergio Ramos y Mendy son duda para el partido, ya que su fecha de recuperación es cercana, pero no sabremos si tendrán el ritmo de competición como para disputar el partido.

Además de las bajas por Covid y lesiones de larga duración, Marcelo se podría unir a esa lista. La causa es completamente estrambótica, el brasileño ha sido nombrado para las mesas electorales de la elecciones del 4 de mayo y no podría viajar con el equipo.

En el otro lado, el Chelsea, llega en una gran dinámica. Para muchos, los ingleses merecieron ganar en ese partido de ida, a pesar de que el partido acabase con empate a uno. El Chelsea se está jugando el pase a Champions la temporada que viene y todavía tienen que jugar contra equipos como el Man. City. Lo que juega en su favor, es que, salvo sorpresa, llegarán al partido de vuelta sin prácticamente bajas

9 de mayo-Sevilla

Fuente: Goal

Quizás el partido más difícil de los que queda de liga. El Sevilla está a tan solo tres puntos del líder y a un solo punto del Real Madrid. Si el Madrid gana este partido puede seguir peleando por la liga, ahora bien, si ese partido lo gana el Sevilla, el Real Madrid diría adiós a la liga y el Sevilla presentaría una candidatura y una presión muy grande a Barcelona y Atlético.

A partir de este partido es difícil calcular las bajas, a priori, el único ausente sería Lucas Vázquez que está fuera para toda la temporada, pero nunca se sabe que nuevos jugadores pueden caer en Covid-19 o lesiones. Si algo ha jugado en contra de este Madrid en la temporada 20/21 son las lesiones en momentos cruciales de la temporada.

El Sevilla llega al partido en buena dinámica y con el descanso necesario, ya que no disputan competición europea. Los de Nervión pelearán este partido hasta el último minuto, en pocas ocasiones en la última década habían estado tan cerca del título liguero. Un aliciente más es que el Sevilla ha ganado sus últimos cinco partidos, llegan en muy buen estado anímico.

13 de mayo-Granada

Fuente: El Español

Los de Zidane viajaran al estadio Nuevo los Cármenes para jugarse el futuro de la liga. Llegados a esta jornada, Atlético de Madrid y Barcelona ya habrán disputado su partido entre ellos, por lo que, la situación puede estar más apretada que nunca. Perder puntos aquí sería un error eliminatorio.

El Granada a pesar de estar cerca de los puestos de Europa, parece misión imposible. Si el Madrid tiene suerte, los andaluces llegarán a esta jornada sin jugarse nada. Ahora mismo la enfermería del Granada no tiene buena pinta, hasta 6 jugadores de vital importancia se encuentran en fuera de juego.

De todos modos la mayoría no son lesiones de larga duración y probablemente lleguen al choque. Aunque como ya decíamos antes es difícil, o imposible, predecir este tipo de factores.

16 de mayo-Athletic de Bilbao

Fuente: Última Hora

La última jornada del Real Madrid fuera de su casa será en el Nuevo San Mamés. Los vascos se encuentran ahora mismo en una situación parecida a la del Granda, por lo que, probablemente lleguen al partido en unas condiciones similares.

Cabe destacar que el Athletic, en liga, no conoce la derrota desde hace siete partidos. Están demostrando ser uno de los equipos más seguros defensivamente hablando. Sin duda va a ser un partido en el que el Real Madrid va a tener que estar muy acertado en sus ocasiones, además de ser seguros en defensa ante las apariciones de jugadores como Williams o Muniain, entre otros.

Creo que es uno de los partidos en los que el Real Madrid más incómodo puede estar, con la cantidad de partidos que van a llevar ciertos jugadores a sus espaldas, quien sabe si con la Champions en juego y sin a penas descanso en los últimos meses. Se le va a hacer cuesta arriba este tramo final a los jugadores.

23 de mayo-Villarreal

Fuente: Cope

La última jornada de liga será en Valdebebas ante el Villareal, sin duda uno de los equipos más en forma de este 2021. Primero de todo decir que será el primer partido, de los mencionados anteriormente, en los que el Real Madrid podrá tener algo de descanso, gracias a que no hay partidos entre semana.

Por el otro lado, el Villarreal, llega con un Gerard Moreno descomunal y jugándose su pase a la Europa League. Los de Emery buscarán llegar a la segunda máxima competición europea, ya sea por el resultado el liga o por su resultado en la todavía vigente Europa League. Los amarillos siguen vivos en competición europea y también llegarán al límite como el Real Madrid.

Puede que lleguemos a este partido con todo decidido, pero si no es el caso, tendremos probablemente el partido más importante de toda la jornada aquí. Con dos equipos que pueden estar en la final europea de sus respectivas competiciones, luchando por la gloria o la miseria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here