Las pericas afrontan 7 finales para cerrar la temporada en Primera Iberdrola donde buscarán la salvación

La campaña del Espanyol Femenino ha sido cuanto menos preocupante. Ya va quedando poco para la finalización de la temporada 2020/21 y el equipo de Rubén Casado está metido en la zona baja. Eso quiere decir que el conjunto perico luchará hasta el último instante de la campaña por la salvación en la Primera Iberdrola. A priori, este era el objetivo de la temporada. Pero la cosa era lograrlo de forma holgada y sin complicaciones, aunque en el Espanyol no saben lograr cosas sin sufrir por conseguirlo.

Estas 4 últimas semanas (mes de abril), el Espanyol Femenino ha afrontado diversos duelos, pero todos ante equipos de la zona baja. Debían disputar estos choques con la cabeza puesta en ganar y intentar tener un colchón de puntos, pero lo cierto es que no se han conseguido los resultados esperados. Dos empates (Real Betis y Rayo Vallecano) y una derrota (Sporting Huelva) han sido los resultados del cuarto mes del año. No han sido los esperados y el equipo lo está notando a nivel clasificatorio.

Fuente: RCD Espanyol

Tras la última derrota en tierras onubenses, el Espanyol Femenino ocupa la decimocuarta posición con 23 puntos en su casillero. Este posicionamiento clasificatorio es totalmente justo viendo el rendimiento de las jugadoras blanquiazules sobre el terreno de juego. Les cuesta entrar en los partidos y parece que su partido no empieza hasta que las marcan un gol. Esto es algo que deben solucionar, pues muchos puntos se han ido por este motivo. Ahora, tienen por delante 7 partidos para lograr la salvación y deben solventar la mayoría de errores si quieren ganar partidos.

Escalar un puerto de montaña para no descender

Podríamos decir que esta frase define muy bien la situación de las pericas. Aún están fuera de los puestos de descenso, pero tan solo tienen un colchón de 1 punto, algo mínimo y que se puede ir en cualquier momento. Por lo tanto, deberán subir el puerto de montaña en este final de campaña para no acabar descendiendo de categoría hacia la Reto Iberdrola. Para empezar la escalada, este fin de semana visitarán la Ciudad Deportiva de Paterna para jugar ante el Valencia CF Femenino, el domingo a las 11:30h.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Tras ello, empezará a pronunciarse la cuesta, pues el Levante (2º clasificado) visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Posteriormente tendrán una pequeña pendiente de bajada pero el partido será aún más clave, ya que viajarán hasta Abegondo para jugar ante el último clasificado, el Deportivo de la Coruña. Para cerrar el mes de mayo la pendiente se pronunciará de una forma exagerada porque será el Barcelona quién visite la Dani Jarque. Cabe recordar que las culés van primeras y suelen ganar los partidos de goleada, por lo que las pericas lucharán al máximo para rascar algo.

Seguirán en la constante subida yendo hasta Madrid para jugar ante el Atlético de Madrid. Cerrarán su temporada 20/21 en la Dani Jarque ante el Madrid CFF y terminarán la Primera Iberdrola 20/21 ante el Sevilla en tierras andaluzas. Sin duda, una cuesta continua que se alargará durante 7 partidos. Sin embargo, las pericas se subirán a las bicicletas y intentarán subir su particular Tourmalet de la mejor forma posible para salvar la categoría un año más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here