El buen papel de los defensas en un momento crucial hace aún más incierto el futuro de Sergio Ramos

Militao y Nacho están demostrando su categoría en un momento crítico. Ellos han sido los encargados de mantener al Real Madrid vivo en un momento clave de la temporada con la enfermería plagada de bajas. A Zidane la ha salido bien la apuesta obligada por dos centrales en los que nadie confiaba hace unos meses.

Caso Ramos

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, Sergio Ramos sigue sin renovar. Acaba contrato el 30 de junio y la situación del central y capitán es cada día más débil. Las posturas en la negociación siguen muy distanciadas y en los últimos tiempos el jugador se ha encontrado con un escenario que no contemplaba ni por asomo: ya no parece necesario. O al menos, no tanto.

Imagen
Fuente: Twitter Real Madrid

Ramos pide dos años más de contrato. El Madrid le ofrece uno porque ya ha cumplido los 30 años. Además, el club quiere que se rebaje un 10 % su salario debido a la crisis económica por la Covid-19, algo que ya aceptó la plantilla la temporada pasada, pero Ramos no está por la labor. Es importante destacar que el central cobra una ficha anual de 12 millones, el segundo más alto de la plantilla tras los 14 de Hazard.

A pesar de que, anteriormente, muchos se planteaba la necesidad de hacer un esfuerzo económico para que el capitán se quedara, es cierto que cada vez su situación está más en el aire, pues defensas como Militao o Nacho han sabido ocupar su lugar. Sin embargo, no puede olvidarse que más que la calidad como jugador, la figura de Ramos en el Real Madrid dejaría un hueco importante. Sus valores y su historia con el club son intachables.

El alza de Militao

Militao acaba de cumplir 23 años y suena a ser un central de futuro en la casa blanca. El brasileño ha sorprendido y está dando su mejor versión desde que llegó a la capital, justo cuando más se le necesita.  Se ha ganado ser uno de los actuales protagonistas en el Real Madrid y los elogios se acumulan.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Militao ha demostrado ser un central muy completo, que posee todas las cualidades apreciadas en un defensor de un equipo grande. Es rápido a campo abierto, con facilidad para corregir y agilidad a la hora de girar. Mide bien sus acciones sin tener miedo de ir a la anticipación y es muy solvente por arriba. Con balón es fino sin ser un prodigio, dándole precisión en el pase y sabiendo conducir para quemar líneas y dividir presiones rivales. En definitiva, la oportunidad que ha tenido esta temporada para demostrar su valía, está haciendo que el brasileño se asiente en el club.

Nacho y su amor por el escudo

El caso de Nacho tampoco ayuda nada a Sergio Ramos. A sus 31 años le queda un año de contrato y desde hace varios veranos rechaza ofertas para cambiar de club. Nacho está jugando más que nunca debido a las bajas y su rendimiento es muy alto.

Imagen
Fuente: Twitter Real Madrid

Parece que su intención es seguir en el club en el que lleva 20 años y muchos empiezan a ver con posibilidades que Nacho termine su carrera en la capital. Su intención ha ido quedando clara oferta tras oferta.

Otros posibles recambios

Este verano es crucial y hace meses todos apuntaban hacia una revolución, con la defensa como la línea más señalada. Militao y Nacho han devuelto la tranquilidad y pensar en sus salidas ahora es más difícil. Aunque tampoco se descartan, ya que, sobre todo Militao, está en un gran nivel y es muy joven, así que podría buscar un cambio de aires si la competencia se endurece.

Por si fuera poco, parece claro que el Madrid va a fichar esta temporada. David Alaba está prácticamente cerrado y sumará más artillería a la defensa. La competencia será más alta, aunque el austriaco puede jugar también de lateral izquierdo y mediocentro.

Lo que está claro es que el caso Ramos es cada vez más incierto y que el Madrid se ha ido olvidando de fichar a otros centrales que sonaban, como Pau Torres o Koundé. La realidad es que, con los que hay y la incorporación de Alaba, habría suficiente nivel y volumen de jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here