El Barça enfoca el final de liga con una racha espectacular y con un calendario con sus facilidades y dificultades pero asequible

El Barça enfoca el final de temporada con el punto de mira en el título de Liga. Los culés solo han perdido un partido en esta competición desde que empezó el 2021. Fue precisamente El Clásico contra el Real Madrid, pero desde entonces se ha visto una mejora considerable en el juego del equipo. Lo que ha traído mejores resultados. Además parece que los ánimos han mejorado desde la victoria en la Final de la Copa del Rey. Así que todo parece de cara para que el Barça se lleve la Liga.

Fuente: FC Barcelona.es

¿Qué partidos quedan hasta final de temporada?

Al Barça solo le quedan partidos de La Liga Santander, al igual que al Atlético de Madrid y el Sevilla. Esto les da una ligera ventaja frente al Real Madrid, a quién aún le queda mínimo un partido de Champions. Y eso significa más carga de partidos. Volviendo al Barça, a los blaugranas les quedan 6 partidos por disputar, uno más que el resto de aspirantes al título. Ese partido pendiente lo disputará hoy contra el Granada a partir de las 19h en el Camp Nou. A partir de entonces todos los equipos estarán en completa igualdad de condiciones. Además si el Barça ganase hoy al conjunto nazarí se colocarían líderes en solitario.

El Barça depende de si mismo para ganar La Liga pero para ello tendrán que ganar todos los partidos que le quedan. En el calendario hay partidos más asequibles que otros, ya que tienen que ir a estadios muy complicados y recibir a rivales muy duros. Después del Granada, el Barça viajará a Mestalla para enfrentar-se al Valencia. La semana siguiente recibirá en casa a otro aspirante para ganar La Liga, el Atlético de Madrid. Luego volverá a viajar a Valencia, esta vez para enfrentar-se al Levante. Jugará su último partido en casa frente al Celta de Vigo y terminará la temporada frente al Éibar en Ipurúa.

Claves de este final de temporada: esquema, lesionados…

Parece que finalmente funciona, después de pasar por diferentes esquemas de juego, Koeman ya ha dado con la tecla. Ha costado varios partidos acostumbrarse a ver al Barça jugar con 5 defensas, pero parece que está dando resultados. Además también ha ayudado algo que hemos comentado antes como es la motivación de los jugadores. Y el paso adelante que han dado varios jugadores, ya sean jugadores que deberían ser claves o jugadores que no deberían serlo pero igualmente han dado este paso. Algunos ejemplos serían Jordi Alba o Griezmann, a quienes el año pasado se les señaló mucho y ahora están en muy buena forma.

Fuente: FC Barcelona.es

Otros jugadores que no se esperaba que dieran este paso pero lo han dado igualmente son jugadores como Ilaix, Pedri o Mingueza. Jugadores de los que por su juventud no se esperaba mucho de ellos, pero han dado un gran nivel, han gozado de minutos y los han aprovechado muy bien. Un punto de confianza que Koeman ha depositado en La Masía y ha visto como se le ha devuelto con creces. Para este final de temporada, Koeman también puede contar con jugadores que llevaban lesionados muchos meses y que aportan mucho al equipo como son los casos de Piqué, Sergi Roberto o Araújo.

Estos jugadores que han vuelto en muy buena forma más los que llevan toda la temporada rindiendo a un gran nivel. Le ofrecen a Koeman un amplio abanico de posibilidades y de rotaciones que le van a rendir con seguridad. Esto tiene que aprovecharlo el técnico del Barça para garantizar que los jugadores lleguen en plena forma a un final de temporada que se presenta ilusionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here