El pívot de Mali hizo historia el pasado domingo al debutar con el Fuenlabrada con tan solo 14 años y 7 meses superando a Ricky Rubio

La derrota del Urbas Fuenlabrada ante el Madrid tuvo una grandísima noticia. Bassala Bagayoko, jugador nacido un 10 de septiembre en 2006 en Bamako (Mali) debutaba con el equipo madrileño. Con su corpulencia espigada y su 2,07 rompía el récord de precocidad que estableció Ricky Rubio en la temporada 2005/2006. Con 14 años y 11 meses, el jugador catalán logró una marca que parecía insuperable pero ahí apareció Bassala con 14 años y 7 meses.

Un escenario idílico

Su debut no fue ni mucho menos un parche. Con la salvación en juego el partido ante el Madrid podía ser un encuentro ideal para remontar el vuelo. El Fuenlabrada que llegó sin su estrella Melo Trimble y tampoco Marc García, Álex Urtasun y Chema González, tuvo que tirar de reserva para afrontar el encuentro. Fue por ello que Josep María Raventós no tuvo reparos en confiar en el jugador de Mali para meterle chispa al encuentro.

Corría tan solo el minuto 7 cuando se escribió la historia en el Fernando Martín. Con las indicaciones previas a un debut de este calibre, el pívot del Fuenlabrada salió sin reparos a la cancha. Con el 76 a su espalda, tuvo un breve periplo en el parqué tras cometer dos faltas. No obstante antes de volver al banquillo dejó un gran mate tras rebote en ataque.

Fuente: twitter @BFuenlabrada

De vuelta en la segunda mitad, trabajo en defensa ante todo un Jeff Taylor, incluso con Laprovittola. Sin amedrentarse ante el gran escenario, capturó dos rebotes y fue capaz de colocarle un tapón a Poirier. Un debut el de Bassala que recordó a otro precoz como Nzosa. El de Kinshasa que también debutó esta temporada aunque con 16 años y 10 meses, también ha sido un fiel reflejo de la importancia de los jóvenes en la ACB.

Sus primeros destellos aparecieron en la Minicopa Endesa

La Minicopa Endesa fue el principal cartel de Bassala Bagayoko. En 2019 disputó la final precisamente contra el Madrid, siendo parte de la plantilla del CB Canarias. Pero fue contra el Zaragoza en ese torneo cuando sacó a relucir su calidad. 22 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones con los que llegó a sumar 46 puntos de valoración.

Actualmente jugador del filial en la Liga EBA, promedia 8,6 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración. Sin duda unos números mas que aceptables para un jugador de tan solo 14 años. Con las bajas del conjunto madrileño, puede que al jugador no se le hayan acabado las oportunidades de seguir demostrando en ACB. No obstante, a su temprana edad, habrá que tener paciencia ante una trayectoria que puede seguir haciendo historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here