El Sevilla tiene oportunidades de coronarse campeón liguero esta temporada y para ello necesita no cometer fallos

El Sevilla FC afronta las últimas cinco jornadas del campeonato a tres puntos del líder y sus aficionados ya empiezan a soñar. En Nervión se respira ilusión tras los duros golpes que se recibieron el pasado mes de marzo en las eliminaciones de Champions y Copa. Ahora, en la recta final de abril, el Sevilla ha cerrado su presencia en la máxima competición europea y sueña con dar la campanada ganando su segunda liga.

La temporada empezó con buen pie por parte de los de Lopetegui. Estos lograron empatar ante el Barcelona y conseguir una racha sin perder los tres primeros partidos de LaLiga. Más adelante el Sevilla parecía que no levantaba cabeza hasta que realizó un buen mes de Noviembre. Tras la navidad el equipo dirigido por el técnico vasco poco a poco sumaba puntos y lograba sumarse a la disputa por el campeonato liguero. Desde entonces hemos visto a un Sevilla pletórico que actualmente depende de sí mismo y que también ha conseguido de nuevo la plaza en Champions para la temporada que viene .

Entrenamiento del Sevilla FC | Twitter: @SevillaFC

Lopetegui tiene parte de la culpa del éxito de su Sevilla

Julen pasó por un convulso año 2018. En el que en cuestión de cinco meses fue despedido de su cargo de seleccionador de España, anunciado entrenador del Real Madrid y despedido del conjunto merengue. El técnico de Asteasu se ha convertido en la pieza fundamental del Sevilla y en uno de los mejores de Europa en su puesto. Sobreponiéndose a las razonables marchas de algunos de sus jugadores, ha sacado la mejor versión de En-Nesyri o Suso. El entrenador vasco ha llevado al Sevilla a la cima de Europa. Ha llegado a competir por un título con el Bayern de Múnich en Septiembre y por pasar a cuartos de final ante el Borrusia Dortmund.

Julen Lopetegui | www.sevillafc.es

Dicen que nunca se rinde…

Dicho éxito ha pasado antes por muchos malos momentos. El peor momento del Sevilla de Lopetegui fue antes del parón de la cuarentena generada por el Coronavirus. Encadenó, tras eliminar al Levante en Copa, la eliminación en la competición frente al Mirandés y rozó la despedida de la Europa League frente al Cluj. Al confinamiento se marcharon terceros y volvieron por todo lo alto, venciendo en el derbi al Betis. Hasta final de temporada amarraron su plaza europea e incluso empataron a puntos con el Atlético de Madrid, a final de liga. El fantástico trabajo del equipo andaluz se coronó con la 6ª Europa League, ganada al Inter de Milán y un mes más tarde, rozando el ser «supercampeón de Europa» frente al Bayern de Múnich.

En las peores, el Sevilla siempre ha conseguido levantar cabeza. Algo que también pasó esta temporada cuando, en cuestión de dos semanas, se vieron eliminados de Champions y de Copa, donde se les escapó el pase a la final en el minuto 92. Los jugadores no entendieron de malos momentos, y a pesar de que las eliminaciones pesaron mentalmente, se sobrepusieron a dichas dificultades. Y confiaron en sí mismos y en Lopetegui, que remó para que el Sevilla pudiera seguir haciendo historia.

Celebración de una victoria | www.sevillafc.es

Cinco partidos a vida o muerte

El Sevilla no tiene un calendario sencillo. Viendo como se dejan puntos Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, estos deben evitar las distracciones y ser constantes en el último tramo de la temporada. El Sevilla finalizó el mes de Abril ganando al Granada. En Mayo recibirá a Athletic de Bilbao, Valencia y Alavés. En cambio visitará al Real Madrid y al Villarreal. Partidos importantes en los que es o todo o nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here