El Barça no depende de si mismo para ganar la liga pero estos son los 5 equipos contra los que se enfrentarán para luchar por ella

Tras el pinchazo del Atlético de Madrid contra el Athletic Club, el Barça dependía de si mismo para ganar la liga, pero con la derrota del Barça ante el Granada ya no dependen de si mismos. Si el conjunto de Koeman consigue 5 victorias en los 5 partidos que quedan y el Real Madrid se deja algún punto en uno de los partidos, el Barcelona sería ganador de esta liga, pero para ello se tendrán que enfrentar a equipos que no les pondrán las cosas fáciles.

Valencia

En la primera final jugarán ante un rival que siempre le suele costar al Barcelona, partido duro en Mestalla ante un Valencia que se encuentra en mitad de tabla a seis puntos de la zona roja. A priori no debería ser un partido complicado, pero hemos visto esta temporada que el Valencia contra los equipos grandes suele crecerse. Hay que destacar lo peligroso que puede llegar a ser Guedes que está cuajando buenos partidos en las últimas jornadas. La concentración en defensa será clave en este partido, el conjunto valenciano no tiene mucho gol, su delantero Maxi Gómez tan solo lleva 5 goles. El partido se jugará este domingo 2 de mayo a las 21:00 en Mestalla. El Barça ha jugado 81 partidos de liga en Mestalla y tiene 32 victorias, 20 empate y 29 derrotas; como venía diciendo, es un escenario que le suele costar.

Fuente: elperiodico

Atlético de Madrid

El partido contra el Atlético de Madrid, es el partido más importante de toda la temporada, dejando de lado a Real Madrid y Sevilla, este partido decidirá seguramente el campeón de la liga, esta jornada también habrá un enfrentamiento entre el Madrid y el Sevilla. Quédense atentos a la jornada 35 porque se sabrá quien tiene más posibilidades de hacerse con el título liguero.

El Atlético de Madrid tendrá que viajar a Barcelona, el conjunto De Diego Pablo Simeone ha sufrido altibajos durante la temporada, en la primera mitad de la temporada logró dejar atrás a todos los equipos, manteniendo una distancia de 11 puntos con el segundo, pero en el segundo tramo se ha visto con muchas bajas de lesión y de COVID. El equipo madrileño, no llega en buena dinámica, en los últimos 5 partidos, es decir, de los últimos 15 puntos tan solo ha logrado 7. Veremos si llegan con confianza al partido clave ya que antes tendrán que jugar contra el Elche.

Fuente: eldesmarque

Levante

Tras el partido clave, el conjunto de Koeman tendrá que seguir ganando partidos si quiere hacerse con la liga. Los puntos serán necesarios pase lo que pase en el Camp Nou contra el Atleti, si el Barça logra la victoria necesitará ganar puntos para ir obteniendo un colchón más grande, en el caso de perder o empatar los puntos serán vitales por si pinchan los de arriba.

Con la necesidad de los tres puntos el Barça tendrá que viajar a Valencia para jugar contra el Levante de Paco Lopez, un conjunto bien organizado pero algo irregular, es un equipo que suele trabajar el bloque bajo y aprovechar la velocidad a la contra. Como decía antes, es un equipo irregular, capaz de plantar cara al Real Madrid y al Atlético de Madrid, y a la vez también es capaz de perder contra el Huesca. Es un equipo que tiene las cosas claras y eso le ha llevado a llegar unas semifinales de la Copa del Rey.

Fuente: Levante-EMV

Celta de Vigo

Penúltima jornada liguera ante uno de los equipos más preparados de la liga, el Celta de Vigo. El equipo de Eduardo Coudet, como decía es un equipo muy bien preparado, tanto en lo técnico como en lo físico. Eduardo Coudet llegó el 12 de noviembre a Vigo, cogiendo a un equipo que se encontraba en la décimo octava posición, actualmente Coudet los mantiene en la décima posición a diez puntos del puesto de Conference League.

Para el conjunto de Koeman va a ser un partido muy complicado y de alta exigencia, hemos visto durante la temporada que el Celta es un equipo que no se deja superar, incluso ante los equipos de arriba compite, logró un 2-3 ante el Real Madrid hace escasas jornada y también logró un empate en casa del líder. Hablando desde la opinión, es un equipo duro y será un encuentro complicado.

Eibar

Última jornada, y la liga para el FC Barcelona terminará en el norte de España, concretamente en Eibar. Rodara el balón por última vez esta temporada en Ipurua, posiblemente será un final dramático si acaba ocurriendo el descenso del Eibar, que salvo un milagro ocurrirá.

En la última jornada el Barcelona tendrá que ir a por los tres puntos para acabar lo más arriba posible en la tabla, no sabemos actualmente donde estará el Barça en estos momentos, pero no llevarse los tres puntos ante el Eibar es impensable. Mendilibar es un gran entrenador, lleva salvando al equipo con menos presupuesto salárial durante cuatro años y haciendo milagros con plantillas cortas. Este año no logrará a priori la permanencia y saldrán con todo a ganar contra el Barcelona en la ultima jornada de liga. Es raro pensar que el Barcelona no logre la victoria aquí. No sabremos si la victoria dará una liga hasta que llegue el momento.

Fuente: Eurosport

Por lo tanto estos son los cinco equipos que tienen por delante el Barcelona, calendario muy complicado y que suponemos que al menos 4/5 de ellos se estén jugando mucho, por lo que si el Barça gana esta liga, tendrá que hacerlo ante rivales muy complejos. ¿Se alzará el FC Barelona campeón?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here