Para el Valencia, el enfrentamiento del próximo domingo contra el Barcelona, es crucial para el devenir de su temporada, pues si ganan, sellarían la permanencia

Por ello, Javi Gracia medita una serie de cambios en el once inicial, con la intención de mejorar la competitividad de su equipo. La primera y más destacada de las modificaciones, puede ser el cambio de sistema. Opción que el navarro ha ido probando a lo largo de la semana. El Valencia pasaría del (1)-4-4-2 que se lleva usando toda la temporada, a un (1)5-3-2. Aunque esto sería solamente en fase defensiva, pues a la hora de atacar sería el primero de los esquemas. Más adelante explicaremos esto.

En cuanto a los jugadores, el primer cambio esperado es en la portería. Todo parece apuntar que Jasper Cillessen está listo para volver a la acción. Por lo que, según todas las quinielas, será el titular de Javi Gracia. Además, hay que sumarle, que cuenta con toda la confianza del entrenador del Valencia. Y es que, cuando se recuperó de su anterior lesión, Cillessen fue el portero titular del equipo de forma inmediata. Cabe destacar también que se han cumplido perfectamente los plazos de su lesión. Los médicos establecieron este partido como objetivo de su vuelta y así ha sido.

El siguiente cambio destacado en el once del Valencia será la presencia de Thierry Correia en el lateral diestro. Por su parte, el joven jugador portugués ha acortado, de forma bestial, los plazos de su recuperación. Lo que aparentemente sería el final de su temporada, no ha sido así. Y tan solo dos partidos más tarde reaparece sobre el verde. Su baja causó un gran revuelo en Valencia. Puesto que, en los dos partidos ha habido polémica con sus sustitutos. Contra Osasuna, Guillem Molina fue de la partida, en el lateral. Mientras que Daniel Wass hizo lo propio contra Alavés.

Asimismo, Toni Lato también entrará en el once inicial, según las pruebas de Javi Gracia en los entrenamientos. En esta ocasión, el damnificado sería Denis Cheryshev, que no está cuajando unas grandes actuaciones. Pero, con la entrada del canterano valencianista, se produce el cambio de sistema. Con Lato en el campo, habrán dos laterales izquierdos, él y el capitán José Luis Gayà.

Bien pues, en fase ofensiva, será un doble lateral. Lato ejercerá de lateral propiamente dicho. Mientras que Gayà modificará su posición hasta el centro del campo o el extremo del campo. Aprovechando con ello la gran influencia ofensiva del de Pedreguer. Sin embargo, en cuanto a las posiciones defensivas, Toni Lato adoptará el rol de tercer central y Gayà ejercerá como lateral. Por lo que el Valencia defenderá con cinco atrás.

Esto es un movimiento para limitar los espacios y pasillos interiores que pueda generar el Barcelona en campo del Valencia, con la superioridad técnica que sus jugadores tiene. Y así poder contrarrestar las acciones de los Messi, Pedri y compañía. Además, ante una defensa de tres centrales, al club blaugrana le cuesta mucho generar peligro, se vio perfectamente en el choque de ayer ante el Granada. Por lo que, Javi Gracia quiere seguir con la idea de defender la embestidas de los culés y aprovechar la velocidad en las contras o balones parados para matar al Barcelona.

Por tanto, el once del Valencia quedaría de la siguiente manera: Jasper Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Toni Lato, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler; Guedes, Maxi Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here