El Eibar deberá de ganar en Ipurua a un reactivado Alavés para tener alguna remota opción de lograr la salvación

Eibar y Alavés tienen el sábado un importantísimo partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander. El encuentro será arbitrado por José Luis Munuera Montero y el encargado de la sala VOR será Ignacio Iglesias Villanueva.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Eibar viene después de caer derrotado en el último partido ante la Real Sociedad por un ajustado 0-1 en la competición doméstica. Los de Mendilibar son ahora mismo los colistas de la competición, con 23 puntos y a 7 de la salvación.
Situación muy delicada la que vive el conjunto armero, que encadena 5 derrotas consecutivas y tiene pie y medio en segunda división. La última vez que los de Mendilibar lograron una victoria liguera fue el 3 de enero ante el Granada, al que vencieron por 2-0 con doblete de Bryan Gil.

Por su parte, el Alavés visita Ipurua tras empatar a uno en Mestalla, en un partido muy abierto en el que pudo ganar, perder o empatar. Increíble el trabajo que está haciendo Javi Calleja en el “glorioso”, que parecía un equipo hundido cuando lo cogió y ya suma 8 puntos de 12 posibles desde su llegada.
Pese a la buena racha, los babazorros no están salvados ni mucho menos y deben aprovechar el mal momento del Eibar para llevarse los 3 puntos y empezar a respirar mucho más tranquilos.

Fuente: Twitter Deportivo Alavés

Últimos enfrentamientos

El último partido entre Eibar y Alavés fue el 23 de diciembre, encuentro que terminó con 2-1 en el electrónico de Mendizorroza.

Se adelantaron los guipuzcoanos con un gol olímpico de Pedro León en los primeros minutos de partido, pero los entonces dirigidos por Pablo Machín no tiraron la toalla y lograron remontar el encuentro en 5 minutos, con goles de Edgar Méndez y Deyverson; éste segundo, con dedicatoria especial a su compatriota Rodrigo Ely, que acababa de romperse el cruzado.
El último encuentro que se disputó en Ipurua lo ganó el Alavés por 0-2, con doblete de Joselu que revolucionó el encuentro tras su salida desde el banquillo.

Deyverson luchando un balón en el último Alavés-Eibar. Fuente: Web del Deportivo Alavés

Jugadores a tener en cuenta

Por parte de los locales hay que tener en cuenta al siempre peligroso Bryan Gil. El gaditano está siendo una de las mayores revelaciones del curso y su desborde y encaro le convierten en un jugador muy peligroso. A pesar de haber pegado un pequeño bajón en el último mes, es el jugador con más peligro del Eibar.

Si hablamos de jugadores peligrosos del Eibar hay que mencionar a Kike García, un “9” de los de antes, un rematador puro. Aunque técnicamente es de los más flojos, su juego aéreo lo convierte en un jugador temido por los defensas rivales.

Bryan Gil y Kike García celebrando un tanto armero. Fuente: Twitter del Eibar

Por parte de los albiazules hay que mencionar a un reactivado Jota Peleteiro, que desde la llegada de Javi Calleja parece un futbolista nuevo. Muy talentoso el gallego, con visión de juego y mucha calidad, muy a tener en cuenta.

Y hablando de gallegos, qué decir de la dupla que forman Lucas Pérez y Joselu. Se entienden a las mil maravillas y desde la vuelta a los terrenos de Lucas el nivel de Joselu ha incrementado.

Con diferencia los dos futbolistas más determinantes del equipo vitoriano, que no tendrá muchos problemas para salvarse si se mantienen enchufados y en forma.

Posibles onces

En el conjunto local son baja Pedro Bigas (lesión en el recto anterior) y Recio (acumulación de tarjetas). Álex Pozo es duda debido a unas molestias en los isquiotibiales.

En el glorioso Ely, Duarte, Córdoba y Javi López son baja por lesión, este último fue expulsado desde el banquillo en la última jornada y tampoco iba a poder jugar. Burgui y Pellistri son duda debido a unas molestias que sufren ambos jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here