Dos estilos de entrenadores muy marcados con las ideas claras tratan de sacar adelante el partido para sumar tres puntos vitales

SD Huesca y Real Sociedad se verán las caras este sábado 31 de marzo a las 18:30 en el estadio del equipo altoaragonés, El Alcoraz. El colegiado decretado para este partido será Mateu Lahoz acompañado en VAR por González González. El partido se podrá ver en Movistar plus y Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los oscenses afrontan el partido en una mala dinámica tras haber perdido los tres últimos partidos, dos de ellos ante rivales directos como Alavés y Getafe. No han anotado gol en ninguno de encuentro haciendo así imposible el poder ganar y es que su máximo goleador, Rafa Mir, tiene la pólvora mojada.

La Real Sociedad por su parte llega en un buen momento después de haber ganado los dos enfrentamientos previos a este. Esas dos victorias le permiten estar quintos con una ventaja de cuatro puntos sobre el séptimo y pudiendo estar en puestos de Europa League. Sin grandes figuras y mostrando una imagen pobre ante el Eibar sigue sacando los resultados adelante.

Enfrentamientos previos

La última vez que ambos equipos se vieron sobre el verde, el partido terminó en goleada txuri-urdin por 4-1. Los donostiarras se fueron al descanso con una pequeña ventaja. La segunda parte se tornó diferente y ante el empate del Huesca, la Real Sociedad le metió una marcha más y anotó tres goles en apenas veinte minutos.

Mikel Oyarzabal de penalti puso por delante primero a los donostiarras en un comienzo de partido dominado por los locales. La segunda parte empezó con gol de Rafa Mir para que más tarde Oyarzabal de nuevo, Isak y Portu sentenciaran el partido y dieran la victoria a la Real Sociedad.

Bajas para el partido

Pacheta recupera para este encuentro a Pablo Maffeo pero no a Antonio Valera quien fue operado del hombro y será baja por un par de semanas más. Las dudas están servidas con Javi Ontiveros y Luisinho que tenían molestias y su aparición en el encuentro será decisión del técnico.

Imanol Alguacil por su parte tiene más problemas para conformar la alineación. Illarramendi, Merino, Zubeldia, Carlos Fernández, Aihen Muñoz y Luca Sangalli son bajas aseguradas y no tendrán la posibilidad de jugar el partido. Moyá ha regresado a la convocatoria al igual que David Silva quien sí que apunta a titular.

Jugadores a seguir

El jugador con el que la Real Sociedad y los aficionados tienen que seguir de cerca para evitar peligro tiene que ser Rafa Mir. El delantero centro a pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma es el máximo goleadores del equipo y puede crear una jugada que acabe en gol en cualquier momento. Los donostiarras tienen sus filas a Alexander Isak quien tras anotar en el último partido a vuelto a ver puerta después de un par de jornadas en las que el goleador era su compañero Carlos Fernández.

Otros futbolistas que habrán que seguir muy de cerca serán Sandro, quien puede realizar la ley del ex, Seoane o Javi Galán con sus centros. En el otro bando el mago de Arguineguín, David Silva, o Adnan Januzaj capaz de irse de cualquier en una sola baldosa.

Posibles onces

SD Huesca: (3-1-4-2) Álvaro Fernández; Vavro, Pulido, Insúa; Mosquera; Pedro López, Javi Galán, David Ferreiro, Seonane; Sandro y Rafa Mir.

Real Sociedad: (4-3-3) Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Silva; Januzaj, Oyarzabal e Isak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here