Los puestos por entrar en el playoff cada vez están más apretados y se avecina una bonita lucha por lograr el pase entre los puestos 7º y 8º

La LNFS sigue su curso y no nos da ni un respiro. Tras las clasificaciones matemáticas de Levante, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, cada vez son menos los cupos que quedan. Se espera que dentro de poco Barcelona y Movistar Inter certifiquen su pase. Pero… ¿Qué pasa con los puestos 7° y 8°?

Por el momento, estos mismos están ocupados por Viña Albali Valdepeñas y Real Betis, respectivamente. No obstante, la lucha va a estar al rojo vivo, ya que hay mucha competencia. Para empezar, Santa Coloma y Fútbol Emotion Zaragoza son los que más cerca están de ellos. Pero Jaén FS e incluso Osasuna Magna podrían unirse a esta disputa.

Imagen
Fuente: Real Betis FS.

De los equipos que optan a estos puestos todos tendrán sus duelos realmente difíciles. Mientras que a Fútbol Emotion Zaragoza le toca medirse contra Movistar Inter, a Santa Coloma y Betis el Barcelona. Duelos complicados que pueden dejar a estos equipos fuera del playoff.

Hablando en concreto, a Valdepeñas le esperan unos enfrentamientos muy interesantes. Lo poco que le queda de liga a los manchegos será toda una aventura. De hecho, disputará tres jornadas seguidas frente a sus perseguidores. Esos duelos serán frente a Santa Coloma, Osasuna Magna y Fútbol Emotion Zaragoza. Es decir, Valdepeñas tiene en sus manos meterse o no en el playoff.

Por otro lado, al Betis les esperan unas jornadas muy difíciles. Sus choques serán contra varios de los clubes que mejor posicionados están, hablamos de Barcelona, Jimbee Cartagena o Palma Futsal. Muy bien lo tendrán que hacer los andaluces en este tramo para soñar con su pasaporte al título.

A Fútbol Emotion Zaragoza parece que este último tramo de temporada se le está atragantado. Ha caído derrotado en 4 de los últimos 5 partidos y sus duelos restantes serán muy exigentes. De forma parecida a la de Valdepeñas, se medirá contra rivales directos como Santa Coloma o el propio Valdepeñas. Sin embargo, las actuaciones recientes no dejan en buen lugar a los aragoneses que han mostrado una imagen muy mediocre estas últimas jornadas.

Imagen
Jugadores de Fútbol Emotion Zaragoza celebrando un gol. Fuente: Fútbol Emotion Zaragoza.

Industrias Santa Coloma tiene muchas opciones y llevan una buena racha de resultados. Parece que el cambio de pista les ha sentado muy bien, pues no han perdido ningún partido como local desde que lo estrenaron. Sin embargo, lo que ha lastrado a los catalanes esta temporada han sido los duelos directos. Derrotas como contra el Betis por 2-1 o contra Valdepeñas por 4-1 les ha descolgado mucho de la clasificación. No obstante, tienen un buen calendario para redimirse.

Jaén y Osasuna Magna parecen los equipos con menos posibilidades, aunque por números todavía pueden dar la sorpresa. A los andaluces solo les separan 4 puntos del Betis, que marca el playoff, mientras que a los navarros 5. No será fácil, ni mucho menos, pero las posibilidades de entrar son más que reales.

Imagen
Fuente: Jaén Paraíso Interior FS.

Los jienenses han tenido una temporada marcada por la irregularidad. Un equipo que no ha terminado de carburar en toda la liga. Además, son uno de los conjuntos menos goleadores de la campaña con apenas 64 tantos, solo superan a Córdoba Patrimonio en estas cifras. Por parte de los navarros, a Osasuna Magna también se le ha ido haciendo cuesta arriba la temporada y este último tramo está siendo realmente mediocre. A priori, ambos clubes no son los favoritos para entrar.

Este último tramo de temporada se antoja bastante vibrante y los clubes van apurando sus opciones. Los aficionados se deberán ir preparando para ver cada jornada un duelo prácticamente directo por esos puestos al playoff. El pasaporte para pelear con los mejores se vende caro y los jugadores deberán darlo todo. Muchos partidos y muchas emociones nos quedan por vivir en estas últimas seis jornadas de la LNFS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here