Después de ser eliminadas de la Champions por su máximo rival, se ha vivido un cambio en el banquillo del Lyon con el adiós de Jean-Luc Vasseur y la llegada de Sonia Bompastor

Parece que el Lyon ya no es el mismo que el de antes. Desde que llegó Vasseur, pese a ganar una Champions, las francesas dejaron dudas en el trono del fútbol femenino. Tanto con Patrice Lair, Gérard Precheur y Reynald Pedros lograron levantar la UWCL. Desde su primer título en 2011 han sido el equipo hegemónico en Europa, aunque es cierto que se quedaron sin las ediciones de 2013, 2014 y 2015. En cuanto al resto, se han mostrado impecables, con una plantilla de ensueño.

La etapa de Jean-Luc Vasseur

Pero con Vasseur, como ya hemos dicho, las cosas se complicaron. Llegó en verano de 2019. El Olympique venia de ganar su sexta Champions, goleando por 4-1 al Barcelona en el Groupama Aréna. Este era el once: Bouhaddi; Bronce, Mbock, Renard, Majri; Henry, Fishlock, Marozsán; Le Sommer, Van de Sanden, Hegerberg. El mejor equipo de Europa en ese entonces. Pero el mismo Barça y el Wolfsburgo venían apretando desde atrás, con el objetivo de quitarle la hegemonía europea y erigirse como las mejores.

Fuente: FIFA

No lo consiguieron, el Lyon logró ganar una séptima Champions, pero sí pudieron debilitarle. Se vio a un equipo con muchas dudas, y quizá con la necesidad de cambio. Aun así, seguían siendo las mejores del continente, algo que no duraría mucho. En Francia también estaba un PSG en pleno crecimiento con el objetivo de cargarse a su máximo rival, y ha sido en esta temporada cuando lo han conseguido. Han eliminado al Lyon en cuartos de final, y de rebote, se ha cesado a Jean-Luc Vasseur. Es cierto que con bajas como Mbock, Hegerberg y el COVID se encontraban con un contexto poco favorable, pero el técnico francés no ha conseguido apagar el fuego.

Ilusión con Sonia Bompastor

El objetivo está en hacer una pequeña reestructuración y volver a la cima. Llega Sonia Bompastor, exjugadora del equipo y directora de la academia femenina. De hecho con ella en el verde el equipo ganó sus dos primeras Champions, y ahora, desde el banquillo intentará volver a lograrlo. Firma contrato hasta verano de 2023, y su primer trabajo deberá ser sacar al PSG del liderato. A Vasseur le han ganado la partida, pero Sonia trae ilusión, aire fresco para sacar al equipo de las dudas, y un nuevo ciclo.

Fuente: Los Pleyers

Con las llegadas de Damaris, Macario, Carpenter o Becho se quiere apostar por el talento. Pese a que todavía falta temporada, ya empiezan a sonar varios nombres, y uno de ellos es el de Barbara Bonansea. La italiana está en el radar del cuadro francés, y con el futuro de Cascarino en el aire, quizá sea uno de los grandes fichajes de verano. Lo que está claro es que veremos cambios, caras nuevas y varias bajas, algo que no le vendrá nada mal al equipo.

De hecho ha sucedido lo mismo en el Wolfsburgo. El equipo estaba llamado a ser un grande de Europa, pero se ha sufrido un bajón con el gran rendimiento del Bayern, y también se están viendo muchos cambios. Pero volviendo a Sonia, se trata de la primera mujer en dirigir al gran Lyon, y en nada tendrá una final. En un mes, el 29 de mayo, se enfrentan al PSG, que si consigue ganar, romperá la hegemonía del Lyon, que lleva ganando el título de liga desde 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here