El cuadro gerundense ha logrado seis victorias en los últimos ocho partidos

Tras vencer esta tarde al Tenerife por 1-0 en Montilivi el Girona ha conseguido meterse por primera vez en toda la temporada en posiciones de play-off. El conjunto de Francisco se sitúa ahora mismo en la quinta plaza, a expensas de conocer los resultados de Rayo y Sporting en esta jornada, que ahora mismo se sitúan ambos un punto por debajo de los gironins. Su situación en la clasificación no es una casualidad. Y entonces, ¿a qué se debe esta mejora de resultados?

Lo que es seguro es que el Girona está logrando convertir aquellos goles que antes se le atragantaban, y que en más de una ocasión le supusieron perder o empatar un partido. Los 15 goles en los últimos 8 partidos son una buena prueba de ello. Y es que la aportación goleadora de ocho jugadores diferentes de la plantilla (Stuani, Sylla, Santi Bueno, Yan Couto, Franquesa, Nahuel Bustos, Gumbau y Samu Sáiz) en estos últimos encuentros está dando puro oxígeno a los de arriba.

Fuente: Girona FC

Una gran mejoría atrás

La consolidación de la defensa de tres centrales y la aparición del joven Arnau Martínez en la zaga también están siendo algunos de los motivos de la mejora del cuadro catalán. El equipo se muestra más seguro y sobrio en defensa, pese a haber encajado 7 goles en los últimos ocho partidos . Aunque parezca una cifra no demasiado buena, contrasta con el hecho de que no haya recibido ningún tanto en las tres últimas jornadas, en las que se ha llevado los tres puntos en todas ellas.

Además, la salida de pelota, en comparación con la lenta salida de balón que caracterizaba al equipo con defensa de cuatro, está siendo efectiva y está desanclando a centrocampistas como Gumbau o Monchu de la tarea de tener que meterse entre los centrales para activar las jugadas.

Al Girona le quedan cinco partidos por disputar, en los que va a tener que enfrentar a Logroñés, Málaga y Cartagena fuera de casa y a Alcorcón y Sporting en su feudo. El play-off está más bonito que nunca y sus plazas no van a ser fáciles de obtener, por lo que parece que el resto de la competición regular va a ser una fuerte envite entre Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Girona por la posibilidad de disputar la promoción. «Qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco», diría el gran Miguel Ángel Román.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here