El filial azulgrana recibe al Ibiza en un partido en el que puede asegurar su plaza para la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank

Mañana domingo 2 de mayo a las 18:30h de la tarde el Estadi Johan Cruyff acogerá el partido correspondiente a la jornada 5 del grupo de ascenso del grupo III de la Segunda División B que enfrentará a FC Barcelona «B» y UD Ibiza. El encuentro se podrá seguir por Barça TV y Barça TV+, canales oficiales del club azulgrana, por Esport3 en Cataluña, por IB3 en las Islas Baleares y por la plataforma Footters. Habrá también 1.000 socios culés que podrán asistir y ver el partido en directo desde el estadio. El árbitro del choque será Sergio Usón Rosel del comité aragonés.

El Barça B a por el play-off

El conjunto de García Pimienta sabe que le bastan dos puntos para confirmar su asistencia en el play-off de ascenso. Para ello, tendrá que superar a un Ibiza siempre difícil que es como un hueso duro de roer. El filial culé llega tras ganar en Alcoy por 1-2. Un partido que estuvo marcado por la gran actuación que dejó Konrad con un doblete para certificar la victoria de los blaugranas, el segundo de ellos una gran jugada individual.

Después de conseguir estos tres puntos el Barça se afianza a la segunda plaza que da lugar a la promoción de ascenso. Tres victorias y una derrota (9 puntos de 12 posibles) en la segunda fase de ascenso. Como dato importante, se espera la vuelta del capitán Álex Collado tras perderse el partido en El Collao por unas molestias musculares, al igual que Joaquín Zeballos. Serán baja para el enfrentamiento los lesionados de larga duración ya conocidos como Lucas de Vega, Álvaro Sanz, Gustavo Maia, Sergi Rosanas, Andrés Solano y Ferran Sarsanedas. Además, con la incógnita de Ilaix Moriba y Arnau Tenas o Iñaki Peña que lo más probable es que estén convocados con el primer equipo.

El Ibiza no se juega nada

El equipo balear ya tiene asegurada su plaza para disputar el play-off tras vencer el pasado fin de semana al Andorra por 2 goles a 1 con un doblete de Davo. Esos tres puntos le valieron al equipo de Juan Carlos Carcedo para certificar su puesto en la promoción y tener prácticamente garantizado el primer lugar del grupo. En esta segunda fase tres victorias y una derrota para el cuadro ibicenco, números muy buenos teniendo en cuenta la dificultad de esta (los mismos hasta hora que el filial azulgrana).

Fuente: UD Ibiza

El Ibiza tendrá la baja importante de última hora de Manu Molina. El club informó ayer que los próximos días el jugador será sometido a una intervención quirúrgica por un tumor testicular. Por otra parte, se desconoce si Carcedo cuenta con más bajas y esto será una incógnita hasta el momento de conocer la convocatoria.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

El último precedente que tenemos entre Barça B e Ibiza es el partido que se jugó en Can Misses el pasado 11 de abril en el que el equipo local venció por 2-1. El partido estuvo muy disputado y el factor que acabó decantando el encuentro fue el balón parado, el eterno enemigo culé. Un gol en propia de Rey Manaj tras de un córner, después respondía Peque con un golazo desde fuera del área que entraba por toda la escuadra. Sin embargo, al final acabo llegando la diana que cerraría el partido en el minuto 82, con poco tiempo de maniobra, un valioso tanto de Castel tras un rechace dentro del área después de un centro desde la esquina.

Fuente: UD Ibiza

Si nos remontamos un poco más atrás en el tiempo encontramos dos otros precedentes. Esos dos partidos serían dos victorias del filial blaugrana, por 2-0 y 2-3, los dos encuentros fueron en la temporada 2008-09, desde aquel entonces no se habían vuelto a ver las caras los dos conjuntos. Así pues, hasta esta temporada el Ibiza nunca había ganado al Barça B.

Jugadores clave a seguir

Konrad de la Fuente (Barça B)

Si nos fijamos en el equipo de García Pimienta hay muchos jugadores muy importantes dentro de la plantilla que pueden ser decisivos y ganar perfectamente por su calidad un partido. No obstante, el jugador más en forma actualmente de todo el equipo es Konrad de la Fuente.

El extremo estadounidense vive el mejor momento de la temporada, con tres goles en los últimos dos partidos. Se siente importante y eso le da confianza para rendir a un gran nivel. En esta fase de ascenso, 3 goles y 2 asistencias en 4 partidos en su cuenta particular. Está siendo el jugador más determinante del Barça B en esta segunda fase.

Davo Álvarez (UD Ibiza)

Por parte del equipo celeste destacamos para este partido a Davo. El extremo gijonés llega en racha tras marcar un doblete al Andorra el pasado fin de semana. Se ha estrenado como goleador en esta segunda fase con estas dos dianas. En el total de la temporada lleva 7 goles y 4 asistencias en 24 goles contando partidos de Liga y Copa del Rey, donde el Ibiza fue capaz de eliminar a Celta y Athletic.

Fuente: UD Ibiza

Posibles XI

Estos son los posibles onces iniciales que pueden presentar Barça B e Ibiza este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here