El Real Madrid sigue la estela del Atlético de Madrid, después de la victoria rojiblanca esta tarde, mientras que Osasuna se queda en mitad de tabla

Ambos equipos llegaban al encuentro sin haber ganado su anterior partido. El Real Madrid tras empatar ante el Chelsea entresemana y contra el Betis el fin de semana pasado había dado un pasito atrás en la lucha por el título liguero. Llegaba al partido a cinco puntos después de haber ganado el Atlético de Madrid el partido de la tarde. Además la novedad era la titularidad de Eden Hazard.

Osasuna venía en una buena dinámica tras haber ganado los últimos tres partidos pero perdió el anterior encuentro contra el Celta y eso le alejó de las posibilidades de Europa. Después de haber empatado el único enfrentamiento previo entre ambos de toda la temporada, afrontan este encuentro aferrándose al último tren de llegar a puestos europeos.

Primera parte: muchas ocasiones, ningún gol

La primera la tuvo el conjunto blanco tras un robo de Eden Hazard. Arrancó el belga en velocidad que volvía a la titularidad después de varias lesiones, aunque su disparo no acabó en nada empezó a marcar diferencias. La siguiente ocasión de peligro también era provocada por Hazard tras una incursión por la izquierda del Real Madrid. Lamentablemente para Zidane el disparo fue desviado por Herrera y luego no aprovechado por Vinicius.

Osasuna se empezaba a sacudir la pequeña superioridad que el equipo local había tenido en los primeros minutos. Los rojillos lo intentaban con un disparo del Chimy Ávila que era atajado en dos tiempos por Courtois. Intentaba Casemiro dar la sorpresa con un disparo desde su propio campo tras ver adelantado a Sergio Herrara pero el cuero se marchaba alto.

Tras unos primeros minutos con más acciones de peligro el partido se empezaba a calmar. Eran los rojillos quienes empezaban a presionar más altos y a provocar errores no forzados al Real Madrid, uno de estos casi acaba en gol tras un mal de pase de Militao en el que el guardameta blanco tuvo que correr para evitar el tanto.

Los visitantes no eran los únicos que tenían ocasiones. En una jugada a balón parado Asensio mandaba un balón raso a la frontal del área donde esperaba Karim. Benzema golpeaba con dureza pero el balón era repelido por la zaga pamplonica. En el otro lado del campo toda la responsabilidad recaía sobre el portero belga quien tuvo que poner una mano cerca del larguero para desviar un centro que se terminó envenenando de Manu Sánchez.

Ahora el actor principal se llamaba Sergio Herrera y es que desbarataba dos claros remates de Militao que tenían el fondo de las mallas cómo claro objetivo. Era ahora el Real Madrid quien más peligro creaba a la portería rojilla y es que tras un gran pase de Asensio, Vinicius estrellaba el esférico en la malla lateral de la portería.

Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso llegaba el gol de Osasuna, un gol que a posterioridad sería anulado. El Chimy Ávila anotó un tanto que sin necesidad de ser revisado por VAR se veía claramente el futbolista argentino estaba adelantando a la defensa blanca. Tras esta acción Guillermo Cuadra Fernández decretaba el fin de una primera mitad con ocasiones para ambos equipos pero que ninguno había logrado materializar.

Segunda parte: goles de Militao y Casemiro

Arrancaban los segundos cuarenta y cinco minutos y la novedad era la ausencia de Varane sobre el terreno de juego y es que según hemos podido saber ha tenido problemas en su pierna derecha y mañana se le realizarán prueba.

Moncayola tuvo la primera con un fuerte disparo desde fuera del área que era bien repelido por Courtois. En la anterior mitad había sido Militao quien tras diferentes centro de Asensio se encontraba con Herrera. En esta ocasión la jugada terminó con un disparo del central brasileño en el que el balón no encontró portería.

Más allá de esta jugada anteriormente mencionada el conjunto blanco tenía problemas para llegar a portería rival aunque poseyeran un gran porcentaje de posesión. Por esto los entrenadores empezaban a mover el banquillo buscando algo que pudiese revolucionar el partido.

Era el recién entrado al terreno de juego, Rodrygo, quien tenía una oportunidad clara para poner por delante a los blancos. Cogía el balón en tres cuartas partes de campo y tras avanzar un par de metros armaba la pierna. El disparo raso salía lamiendo el palo derecho de la portería defendía por Sergio Herrera.

El brasileño, el Pepe moderno, ese jugador que ante las ausencias de Ramos y Varane se ha crecido, ese mismo, Militao era quien ponía en ventaja a los blancos. Botaba un córner el recién entrado al campo en detrimento de Hazard, Isco. Alzaban vuelos la aerolíneas Eder para impactar de cabeza y el cuero entrara en la portería a pesar de la estirada del guardameta rojillo.

Tras este gol la lata ya estaba abierta y tan solo había que, como se dice, ‘aprovechar el bug’. Recibía Benzema, rompía filas y tras un magnífico pase filtrado a Casemiro, el brasileño intentaba controlar el cuero pero se le iba. Sergio Herrera que había salido a achicar espacios no podía reaccionar el balón entraba botando mansamente en la portería de Osasuna.

A pesar de la victoria los blancos seguían atacando y es que no parecían conformes con el 2-0. Isco se zafaba de la presión de Aridane pero el disparo cruzado del malagueño se fue fuera. Aunque esa inconformidad podía provocar una lesión de Benzema tras un golpe con Herrera.

Tras estos últimos quince minutos de infarto el árbitro, Cuadra Fernández, pitaba el final de un encuentro en el que el Real Madrid no pudo llevar a su terreno hasta el final. Osasuna por su parte supo aguantar bien los embistes hasta ese córner.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Antonio Blanco, Asensio; Vinicius, Hazard; y Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Torró, Moncayola; Rubén García, Roberto Torres; y Chimy Ávila.

Amonestaciones

Real Madrid: ningún jugador del Real Madrid fue amonestado.

Osasuna: Javi Martínez (54′),

Sustituciones

Real Madrid: entra Nacho por Varane (descanso), entra Miguel Gutiérrez por Marcelo (54′), entra Rodrygo por Vinicius (54′), .entra Isco por Hazard (71′), entra Arribas por Asensio (82′).

Osasuna: entra Brasanac por Javi Martínez (53′), entra Budimi por Chimy Ávila (53′), entra Lucas Torró por Jony (84′),

Goles

Real Madrid: Militao (75′), Casemiro (80′).

Osasuna: ningún jugador de Osasuna fue capaz de anotar gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here