El guardameta rosarino se estrenó como goleador ante el CD Lugo y logró salvar un punto de oro en la lucha por la permanencia

Desde su llegada a la capital aragonesa en agosto de 2017, Cristian Álvarez no ha perdido ni una sola vez su condición de titular siempre que ha estado disponible. Su liderazgo y buen rendimiento le han convertido en un fijo en las alineaciones de todos los técnicos que se han sentado en los banquillos de La Romareda en estas últimas cuatro temporadas y, como no, en el gran ídolo de la afición.

Su paso por el Real Zaragoza se ha caracterizado, sobretodo, por salvar constantemente al equipo en los momentos más decisivos con paradas de mérito. Pero el pasado viernes nos sorprendió con una acción a la que no estamos para nada acostumbrados. Los de Juan Ignacio Martínez caían por dos goles a uno ante el CD Lugo en la trigesimoséptima jornada de campeonato, cuando Cristian Álvarez puso las tablas en el electrónico a falta de escasos segundos para el final del encuentro.

El guardameta de 35 años de edad remató un gran centro de Bermejo a balón parado para salvar un punto de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia, convirtiéndose así en el tercer portero de LaLiga en lograr dicho hito esta temporada. El primero fue Marko Dmitrovic de penalti ante el Atlético de Madrid y el segundo Bounou, que mandó al fondo de la red un balón muerto dentro del área vallisoletana en los últimos instantes de partido. Ahora, Cristian se une a esta exclusiva lista que parece ir cada vez más en aumento y a la que, mirando más allá del fútbol profesional, podrían entrar Dani Rebollo del Betis B o José Suárez del Nàstic.

Cristian Álvarez durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Fuente: Real Zaragoza

Su mejor temporada en números

Uno de los puntos a mejorar del Real Zaragoza en los últimos años ha sido siempre la defensa. Una defensa que, pese a la mala situación del equipo esta temporada, ha mejorado considerablemente hasta convertirse en una de las más equilibradas de la categoría. El equipo ha recibido un total de 36 goles en los 37 encuentros disputados hasta el momento (32 goles en 34 partidos con Cristian Álvarez y 4 goles en 3 partidos con Álvaro Ratón), lo que suma menos de un gol por cada 90 minutos.

No obstante, no todo es gracias a la buena labor defensiva del equipo esta temporada, sino que Cristian Álvarez también toma una parte importante dentro de esta mejoría. Tal vez el cancerbero argentino haya bajado el nivel respecto a años anteriores, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para alcanzar sus mejores registros defendiendo la portería blanquilla. Nunca antes había logrado encajar menos goles que partidos jugados como futbolista del Real Zaragoza, es más, en su mejor temporada hasta la fecha recibió 39 tantos en 36 encuentros.

Sin duda, muy buenos números que confirman el gran momento de uno de los mejores porteros de la categoría y que, en un principio, ayudarán a los de JIM a alcanzar la tan ansiada permanencia en la división de plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here