La derrota complica al Espanyol que se encuentra en descenso y el Valencia CF cada vez más cerca de la permanencia

Un gol que sembró dudas en la primera parte

Tres minutos tardaron las locales para adelantarse en el encuentro. Una jugada dentro del área aprovechaba Jansen para enviar el balón al fondo de la red. Minutos de incertidumbre tras el gol del Valencia, con un Espanyol necesitado de puntos con tal de evitar el descenso. El Espanyol tuvo una acción clara dentro del área, pero el balón se fue por arriba de la portería.

El Valencia con miedo a tener el balón en su dominio otorgaba acciones de peligro al Espanyol que tampoco tenía las ideas muy claras. Las visitantes con jugadas a balón parado remataban todos los balones aéreos. Contra letal del Valencia con una buena carrera de Andújar que enviaba un pase a Bautista, pero dio en una defensora. En ese mismo córner Andújar enganchó un buen balón y Quesada tuvo que tirarse abajo para pararla.

fuente: Twitter Valencia Fem

Parece que los equipos se han cambiado los roles y es el Valencia quien tiene más el balón y juega más ofensivo. Lo intentaban las locales con un chut lejano que se marchaba cerca del poste. Primera parte con mucha incertidumbre tras un gol tempranero. Las locales se confiaban y el conjunto perico se veía noqueado hasta los minutos finales de la primera parte.

Ideas claras del Valencia CF

La segunda parte empezó con un chut de Asun desde la frontal, pero Quesada fácilmente atajó sin complicado. Volvió a salvar la portera del Espanyol con un disparo por arriba que se complicó y tuvo que despejar.Ambos equipos llegaban a la portería, pero sin acciones claras.

Aumentaba la distancia el Valencia Cf con una muy buena jugada de pases en la frontal del área . Candela descargaba para Jansens y esta a Marta Carro que estaba sola contra la portera y no falló . Mientras el Espanyol protestaba por posición antirreglamentaria Las visitantes se complican mucho la permanencia y la derrota podría suponer un adiós a la liga Iberdrola.

fuente: Twitter Espanyol Fem

El equipo perico no se rendía y un cambio de banda enviaba el balón al córner donde Lombi recibía el balón y desde el costado enviaba al balón a la escuadra izquierda, imposible para Enith. Las visitantes se crecían y veían las posibilidades del empate. El Valencia quería cerrar el encuentro, pero el Espanyol se estaba volcando al ataque con tal de empatar.

Anita Marco disparó desde el lado y el balón parecía envenenarse, pero se marchó por la línea de fondo. Andújar hizo un partido magnífico repartiendo dirigiendo el juego del Valencia y pasando el balón siempre de manera correcta. Cuatro de añadido y el Espanyol buscaba de cualquier manera empatar el encuentro. Finalizaba el encuentro y el Espanyol se complica la permanencia.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Enith; N. Pujadas, C. Cubedo, Marta Carro, Paula Guerrero, C. Andújar, Asun, C. Bautista, Jansen, Beltrán, Torrodà
RCD Espanyol: Quesada; Vergés, Soldevila, X. Pérez, Lomba, Julve, Nicart, Quintana, Yamamoto, Vanegas, Nora Fernández

Sustituciones

laura entra por Soldevila (51’), Corral entra por Giménez (51’), Kerlly entra por Guerrero (64’), Sandra entra por Carla (64’), Sara entra por Julve (63’), Anita entra por Jansen (73’), Brenda entra por Yamamoto (82’), Esther entra por Asun (84’)

Amonestaciones

Cristina Cubedo (21′), Nora (22′) ,Nicart (26′), Paula Guerrero (34′), Enith Salón (42′), Corral (63’), Irene (75’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here