El FC Barcelona se llevaría los 3 puntos que le acercan al titulo de liga, la siguiente jornada será decisiva para determinar el campeón

Se enfrentaban en Mestalla dos equipos con necesidad de puntos pero con objetivos completamente diferentes. Los de Koeman para disputar el campeonato de liga y los de Javi Gracia luchan por el descenso. Necesitados de los tres puntos, ambos equipos llegaban fuertes al partido y con ganas de disputarlo.

Primera parte

El Valencia CF planteaba de manera distinta el partido ante los ‘culés’, con defensa de 5, frente a la habitual de 3 de los de Koeman. Comenzaban los ‘ches’ replegados en su campo esperando a un Barcelona muy cómodo con la posesión y el control del partido. La tuvo Pedri en el minuto 2′, un disparo dentro del área valencianista que acabo fuera de los tres palos.

En el 12′ Araujo tuvo una ocasión muy clara frente a Jasper Cillessen en el borde del área pequeña, a pase de Messi. Un FC Barcelona dominante haría que los de Gracia no tuvieran mucho el esférico en los pies. Los ‘ches’ recurrirían a los contragolpes y la tuvo Jose Luis Gayá en un 3 para 2 iniciado por Guedes.

Fuente: Goal

El Valencia aprovechaba todas las oportunidades de tener el balón para iniciar posesiones largas y cansar a los blaugranas. Messi desaprovechó una gran oportunidad desde la frontal del área, lanzo un libre directo que se fue por arriba de la portería custodiada por el holandés. Los del Turia desempañaban a la perfección su función en el partido, la de defender su portería.

Acabaría el primer tiempo sin goles, con un Valencia plantándole cara a los de Koeman, replegados y al contraataque. El FC Barcelona dominante en casi todos los aspectos del juego, haciendo daño por donde mas le gusta, por su banda izquierda, asociándoselo con Jordi Alba.

Segunda parte

Comenzaba los primeros minutos de la segunda mitad y no se cambiaron las tornas en el encuentro, el Valencia continuaba a la contra y la tuvo Guedes a pase de Soler donde el portugués la envió al portero. En el minuto 49′ llego el gol valencianista en un córner botado por Carlos Soler y cabeceado por Gabriel Paulista, la acción fue revisada por el VAR.

Un Guedes superlativo lideraba todas las contras de los ‘blanquinegres’, donde hacia mucho daño a los ‘cules’. Llegaría tambien el gol del Barcelona en el 57′ desde la pena máxima, tras una mano de Toni Lato dentro de su área que anotaría en el rechace Leo Messi. Jugadas después Griezmann aprovecharía un rechace de Cillessen para anotar el segundo de los ‘cules’, en tan solo 6 minutos los de Koeman daban la vuelta al partido.

Fuente: La República

El tercero del Barça llegó desde el borde del área en un libre directo casi perfecto que golpeo en el palo y se metió para dentro de la red valencianista, este tanto pondría tierra de por medio en el encuentro. Mantuvo el control del partido los de la ciudad condal, un espejismo de la primera parte.

Seguía combinando el Barcelona intentando abrir un hueco en la defensa valencianista, bastante cómodo en el encuentro ante los de Gracia. El Valencia cambiaria el dibujo en el minuto 79′ cambiando a Gameiro por Guillamon y pasaría a defensa de 4, como están habituados a jugar los de Gracia.

Un golazo espectacular desde fuera del área de Carlos Soler metería al Valencia en el encuentro y tendría aun posibilidades de rascar algún punto.

¿Cómo deja a los dos equipos este resultado?

El Fc Barcelona se acerca al líder y tan solo lo tiene a dos puntos, con el cual se enfrenta la siguiente jornada en el Camp Nou. El Valencia seguirá tan solo a 6 puntos de los puestos de descenso, enfrentandose a los equipos de esa zona las siguientes jornadas, puntos vitales para los ‘ches’.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Cillessen, Correia, Guillamón, G.Paulista, Lato, Gayà, Wass, Soler, Racic, Guedes, Maxi Gómez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest, De jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba, Griezmann, Messi.

Sustituciones:

Valencia CF: Sale Lato, entra Diakhaby (63′), Sale Guillamón, entra Gameiro (79′), Sale Racic, entra Oliva (79′).

FC Barcelona: Sale Pedri, entra I.Moriba (75′), Sale Dest, entra Sergi Roberto (75′).

Amonestaciones

Amarillas: Racic (35′), Lato (56′), Ter Stegen (65′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here