El equipo de Lluís Cortés supera al PSG por 3-2 en el global de la eliminatoria y disputará su segunda Final de la Champions League Femenina de su historia

El Barça está muy cerca de poder lograr su primera UEFA Woman’s Champions League. Hoy, tras vencer al conjunto parisino en las semifinales, jugarán su segunda final en tres años. Demostrando así que el fútbol femenino español está en la élite europea en representación azulgrana. Todo un logro, se pueden convertir el primer equipo español en ganar la Champions.

El partido: Barça 2-1 PSG

Ha sido un partido muy serio de principio a fin de las azulgranas. Y por si fuera poco, ha empezado de la mejor manera posible. En el minuto 8, tras un gran dominio en los primeros instantes de encuentro, Lieke Martens abría la lata con un golazo por toda la escuadra después de un pase medido a la espalda de la defensa de Leila Ouahabi, 1-0.

A la media hora de juego, una gran acción individual de Graham Hansen y un posterior centro, se convertiría en un caramelo para que repitiera la holandesa. Martens solo tenía que empujarla para duplicar la ventaja, 2-0. Escasos minutos más tarde golpeaba el PSG, Katoto reducía distancias con otro gol después de una acción balón parado. Otra vez más, el Barça volvía a estar débil en esta faceta del juego y le volvía a pasar factura. Un rechace que caía muerto dentro del área y aprovechaba la delantera francesa para poner el 2-1 en el marcador. Este marcador de 2 goles a 1 sería el resultado final del encuentro.

Fuente: @FCBfemeni

El choque ha tenido momentos de todo, sobretodo en la segunda parte. El equipo culé ha sabido sufrir, los últimos minutos se les han hecho eternos, pero han sido capaces de superarlo y sacar el partido adelante. Esto es lo que diferencia al Barça de ahora con el de antes, como ha dicho el propio Lluís Cortés en la rueda de prensa postpartido: “Otro año hubiéramos perdido, pero ahora estamos preparadas”.

La única nota negativa del partido es la no presencia de Andrea Pereira en la final. La central catalana ha recibido su segunda tarjeta amarilla de la eliminatoria la cual la sanciona para el próximo partido y le impedirá estar en la gran final de Gotemburgo. Las opciones para sustituirla son Patri Guijarro, y entonces Kheira Hamraoui entraría en el medio, o no hacer inventos y apostar por la joven marcadora Laia Codina o inclusive a Jana Fernàndez. Contemplando lo que ha hecho hoy, lo más probable es que sea la primera opción.

MVP: Aitana Bonmatí

La mejor del partido, Aitana Bonmatí. La centrocampista de Sant Pere de Ribes ha dado un recital un día más y ha sido la jugadora más diferencial del partido. Dejando destellos de mucha calidad y derrochando clase, pero también trabajando como la que más en defensa. Un auténtico pulmón en la medular blaugrana.

Fuente: Què T’hi Jugues

Tampoco hay que desmerecer ni olvidarse del enorme partido tanto de Graham Hansen, muy incisiva por banda; Lieke Martens, con su doblete decisivo; Mapi León, siendo imperial y liderando la defensa y, como no, la capitana Alexia Putellas, haciendo un partido muy completo en todos los aspectos.

Cita con la historia

El Barça, dos años después, volverá a una nueva Final de Champions. Sin embargo, ahora, tras muchos años trabajando y esperando el momento, será distinto. Las azulgranas ya pueden mirar de tú a tú a las grandes de Europa y es el momento de coronarse y alzarse como campeonas de Europa rompiendo la hegemonía del Lyon, que llevaba cinco años consecutivos siendo el campeón europeo. El Barça está preparado para hacer historia el 16 de mayo en Göteborg, ese es el día que está marcado para escribir su nombre entre los grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here