Los dirigidos por Semplici tienen posibilidades de salvarse a pesar de que hasta hace poco su descenso a segunda división parecía un hecho

A falta de 4 jornadas para que se termine la Serie A, el club de Cerdeña tiene chance de mantener la categoría, después de haber ganado 3 de sus últimos 5 encuentros; incluido uno ante un rival directo como lo era el Parma y otro contra la Roma. Además, con Crotone ya descendido y Parma en el mismo camino, ahora solo queda la duda de quién terminará en el decimoséptimo puesto de la tabla. El propio Cagliari, Benevento y Torino son los conjuntos que se encuentran en ese limbo.

Cagliari tiene un plantel para estar mucho más arriba de donde está. Considerando que cuenta con jugadores de renombre como Godín, Nainggolan, Cragno, João Pedro, Simeone y Rugani. Sin embargo, es evidente que en esta temporada, varios de ellos nunca lograron llegar al nivel esperado; aún después de que la dirigencia decidiera sustituir a Eusebio Di Francesco, su técnico al inicio de la campaña.

Radja Naiggolan (centre) celebrates his goal with teammates during Cagliari’s 5-0 defeat of Fiorentina in their Seria A match on Sunday.
Fuente: The Guardian

El trecho final

El empate más reciente contra Napoli sobre la hora puede valer oro. En cuanto al calendario, la salvación es una posibilidad real tomando en cuenta que los siguientes partidos son, aparte de uno contra Milan, ante otro rival directo como lo es Benevento y dos equipos que no se juegan nada. El panorama actual indica que los muchachos de Filippo Inzaghi acabarán volviendo a la competición de la que salieron hace aproximadamente un año.

Bajar a la Serie B es un golpe duro para cualquier club desde el punto de vista tanto deportivo como económico, sobretodo uno como Cagliari que lleva tantos años seguidos en la máxima división del fútbol italiano. Por suerte para ellos, ahora dependen de sí mismos para que ese no sea su destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here