El lateral turco del Lille podría ser uno de los primeros refuerzos por parte de Monchi de cara a la siguiente temporada

Zeki Celik, lateral derecho del Lille está siendo una de las revelaciones de la liga francesa y debido a su gran rendimiento durante este año ha hecho que distintos clubes europeos como Roma y Sevilla se fijen en él de cara a la próxima temporada. De hecho, no sería la primera vez que Monchi le eche el ojo al jugador turco puesto que en la temporada 2018 tras su regreso a Sevilla, preguntó por él antes de su fichaje por el conjunto francés.

¿Por qué lo necesita el Sevilla?

Lo primero de todo y más importante, su edad (24). Los laterales derechos actuales del Sevilla: Jesús Navas (35) y Aleix Vidal (31) han notado físicamente la acumulación de partidos esta temporada y no había un lateral puro que los sustituyese. Esto ya no sería problema para el conjunto andaluz puesto que podrían dar descanso a ambos laterales y así descansar en las distintas competiciones. Otra ventaja es su valor de mercado (20M), precio que no costaría desembolsar. Según informa «Diario AS» el conjunto francés estaría dispuesto a negociar su venta a partir de 10 Millones.

Zeki Çelik - Submissions - sortitoutsi Backgrounds Megapack
Fuente: Sourtitoutsi

No obstante, cabe la posibilidad de un intercambio de jugadores donde entraría en la operación Joris Gnagnon. Otro punto a favor de Celik es su polivalencia en el campo ya que puede actuar tanto de lateral como de central y así suplir a Jules Koundé en caso de futura venta.

Rendimiento

Esta campaña en Francia, Celik lleva disputados 30 partidos juntando competición liguera y europea en los que ha conseguido marcar 4 goles y dar un total de 3 asistencias. En los 19 partidos jugados con su selección ha marcado 2 goles, por lo que no solo aportar nivel defensivo al Sevilla sino que también ofensivo. Sería el refuerzo perfecto de Monchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here