Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo III > FC Barcelona B 2 – 1 UD Ibiza: El filial blaugrana obtiene el billete para la promoción de ascenso

FC Barcelona B 2 – 1 UD Ibiza: El filial blaugrana obtiene el billete para la promoción de ascenso

En una gran tarde de fútbol, la entidad azulgrana ha asegurado su presencia en los playoffs de Extremadura tras vencer al líder del Grupo III, la UD Ibiza

En el duelo perteneciente a la Segunda Fase del Grupo III de la Segunda División BFC Barcelona «B» y UD Ibiza nos regalaron un partido repleto de tensión y emoción pese a que los ibicencos no se jugaban nada. Ambos clubes disputaron un choque muy serio, con mucha igualdad y con dominio alternante.

Aún así, los catalanes se impusieron en el marcador. Un gran primer tiempo puso los cimientos de una victoria vital para los de García Pimienta, que al igual que la entidad celeste, ya ha sellado matemáticamente su plaza en la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Primera parte: «Excelente papel de los locales»

El filial blaugrana dominó el acto inicial de este encuentro y, de forma inevitable, esta superioridad en el juego se vio reflejada en el marcador. Los pupilos de García Pimienta salieron muy intensos y con las ideas muy claras, lo que provocó que el FC Barcelona B llevase la iniciativa del choque durante la primera media hora. Una defensa muy férrea y un estilo muy directo, basado en la posesión y en el trenzado rápido de pases tras robo de balón, permitieron a los locales generar diversas ocasiones de peligro. La primera la tuvo Álex Collado en el 6′: el «10» realizaba un tímido disparo a puerta para poner a prueba al meta valenciano.

Acto seguido, llegaría la oportunidad más clara (previa al gol) de la mano de Gerard Fernández «Peque». Tras una gran acción individual, dejando atrás a dos zagueros celestes, su tiro era repelido por Germán Parreño. El tanto azulgrana ya empezaba a cocinarse en el Estadi Johan Cruyff.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=675&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2F1a-parte.jpg&q=25&w=1080

«El premio a la constancia»

Los catalanes no paraban de lanzar avisos y, en consecuencia, el gol no se hizo demorar. En el segundo córner consecutivo que lanzaban los culés, los de Pimienta encontraron el premio a su perseverancia: R. Manaj introducía el esférico en el feudo ibicenco mediante una excelente peinada. Los casi mil espectadores presentes celebraban el tanto que abría la lata.

Cuando la euforia de los locales aún no se había evaporado, llegaba el segundo: Konrad de la Fuente anotaba su sexta diana particular después de recoger en el área pequeña el rechace de su primer remate. Su golpeo inicial había sido bloqueado por un defensa en la misma línea de gol, pero la pelota caía en sus pies en una posición muy favorable y enviaba el esférico al fondo de la red. Era el minuto 26′ y el electrónico indicaba un 2-0 a favor del FC Barcelona «B».

El conjunto de la Ciudad Condal tuvo incluso la opción de ampliar su ventaja, pero el centro milimétrico del «cirujano» Álex Collado no era rematado por nadie. A partir de esta acción, el Ibiza despertó y dio un pasito hacia adelante, realizando sus primeros acercamientos a la portería defendida por Iñaki Peña. Tan solo fueron débiles atisbos que no pudieron modificar el marcador del episodio inaugural. Así pues, tras el tanto del estadounidense, ya no hubo más goles en el primer tiempo.

Segunda parte: «Sufrimiento hasta el final»

Tras los 15 minutos reglamentarios de descanso, Usón Rosel subía el telón para dar arranque a una frenética segunda parte. Dentro de esta, se invirtieron los roles y los de las Islas Baleares arrebataron el control del duelo. Durante el primer cuarto de hora, gozaron de acciones perniciosas hasta encontrar su merecida recompensa. Fue en el 57′ cuando Davo, aprovechando una espectacular asistencia de Javi Lara, enviaba la pelota al fondo de las mallas. El guardameta blaugrana no podía detener el cabezazo del ariete ibicenco, el cual festejaba el haberse convertido en el máximo goleador de su equipo gracias a este gol.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=675&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F05%2Fsegunda-parte.jpg&q=25&w=1080

El tanto de la UD Ibiza no modificó el escenario: los hombres de Carcedo encerraron a su rival y siguieron generando peligro. El cuadro visitante ejerció una asfixiante presión y un gran desgaste físico a lo largo del segundo acto y se quedó muy cerca de lograr la igualada. Ocasiones como la de Castel (con posterior latigazo de Sergio Cirio) en el 72′ son la prueba de esta afirmación. Únicamente acciones medidas con cuentagotas, como ahora la del capitán azulgrana en el minuto 85, hicieron disfrutar a los aficionados del Barcelona «B» en la segunda parte.

«Un desenlace no apto para cardíacos»

Para poner el broche a un acto plagado de nervios y emoción, el colegiado maño añadió cinco minutos, los cuales se hicieron interminables para la hinchada y los jugadores locales. Un «testarazo» de Goldar en el 93′ se marchaba lamiendo la cepa del poste derecho. Breves instantes más tarde, en la última jugada del partido, Cirio heló al Estadi Johan Cruyff entero. Después de una interminable acción en el área de los de la Ciudad Condal, los de Pimienta estuvieron a punto de presenciar como todo su trabajo se quedaba en vano. El azar quiso que el disparo de Sergio Cirio, uno de los protagonistas del segundo episodio, se quedase muy cerca de entrar en la portería local. El Ibiza acarició el empate con la yema de las dedos.

Una vez concluida esta jugada, ya no quedaría tiempo para más; el colegiado decretaba el final del encuentro tras cumplirse todo el tiempo de añadido. El FC Barcelona ha logrado su objetivo y peleará por ascender de categoría.

Ficha técnica:

Alineaciones:

  • FC Barcelona «B» (4-5-1-): Iñaki Peña (13), Roger Riera (15), Arnau Comas (4), Mika Mármol (5), Alejandro Baldé (24), Konrad (11), A. Collado (10), N. González (20), Jandro Orellana (16), Peque (29), R. Manaj (22).
  • UD Ibiza (4-2-3-1): Germán (10), Fran Grima (2), D. Goldar (4), Pardo (6), Morillas (3), K. Sibo (20), Javi Pérez (14), Kike López (22), Davo (7), Javi Lara (15), S. Castel (17).

Goles:

  • 1-0 R. Manaj (21′).
  • 2-0 Konrad de la Fuente (26′).
  • 2-1 Davo (57′).

Lesiones:

  • UD Ibiza: Mateo Enríquez Luna (89′).

Amonestaciones:

Tarjetas amarillas:
  • FC Barcelona «B»: Iñaki Peña (88′).
  • UD Ibiza: Morillas (83′).

Cambios (sale-entra):

  • FC Barcelona «B»: Peque – Ramos Mingo (73′); Alejandro Baldé – H. Abe (73′); N. González – Matheus Pereira (79′); Mika Mármol – José Marsà (84′).
  • UD Ibiza: Javi Lara – S. Cirio (63′); Davo – J. Vázquez (63′); Kike López – Ilyas Chaira (63′); Javi Pérez – D. Batanero (78′); K. Sibo -Mateo (84′).

Otros datos:

  • Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés).
  • Entrenadores: Francisco Javier García Pimienta (FC Barcelona «B») y Juan Carlos Carcedo (UD Ibiza).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *