Mestalla albergó un frenético encuentro, donde el Barcelona subsistió y logró remontar con un doblete de Leo Messi

El Barça no se embolsaba los tres puntos en Mestalla desde el año 2016. En aquel entonces todavía estaban Luis Suárez y Neymar Jr en plantilla, conformando la mítica MSN. Messi puso el 2 a 3 en la última jugada del choque y culminó una remontada similar a la de hoy.

En la presente edición de La Liga, el Valencia no perdía en casa desde diciembre contra el Sevilla. Los de Gracia han materializado 27 dianas y han conseguido 25 puntos en su feudo. Por ende, el duelo tenía emoción por partida doble. Aquí te desglosamos los puntos clave del encuentro.

Posesión sin rumbo

Durante gran parte del primer tiempo, los culés amasaron el esférico de flanco a flanco sin verticalidad. El conjunto azulgrana echó en falta a un efectivo que filtrase el pase decisivo en tres cuartos de campo como acostumbra hacer Pedri. El canario, pese a que gozó de un par de ocasiones de gol, pasó inadvertido una vez más.  

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Perdonó ocasiones claras

El mismo Pedri tuvo dos oportunidades en sus botas para adelantarse en el electrónico. La primera vino de una pared con Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, y la segunda fue tras una pantalla de este último, en la que Pedri no pudo rozar el balón. En líneas generales, el equipo en sí perdonó en exceso, hasta llegar al punto de ocasionar 14 disparos, 7 de ellos entre los tres palos.

Endebles en defensa

La parcela defensiva de los blaugrana fue un auténtico caos, sobretodo cuando Guedes comandaba un contragolpe. Pudimos ver a un Barça desubicado y que pecó de desorganización, además de una evidente falta de concentración. Ejemplo de ello fue el primer gol del Valencia, donde Lenglet perdió la marca y Paulista convirtió a puerta vacía.

Careció de compostura

Los locales adolecieron de los errores del enfrentamiento de la primera vuelta en el Camp Nou. Para ponernos en contexto, en la ida, el combinado che abrió la lata con un cabezazo de Diakhaby. Hoy, en cambio, el cabezazo ha sido de Paulista. Mismamente que los aciertos los han repetido, los fallos también. Y es que, cuando los valencianistas tomaron la delantera en la contienda, cometieron un penalti estulto. Curiosamente, Leo fue el encargado de golpearlos y a su vez, de fallarlos. Sin embargo, la pulga estuvo más viva que nadie en los dos partidos y logró remendar su error anotando el rechace. Una seria muestra de no saber guardar la compostura al tener el marcador a favor.

Fuente: Twitter del Valencia FC

Factor Messi

El astro argentino volvió a ser la brújula y el héroe del FC Barcelona. Desde que comenzó 2021, Leo ha mostrado una versión mucho más fructífera y ya acumula 28 dianas. Esta noche le bastó un doblete para darle un vuelco al luminoso. Erró el penalti, pero no perdonó el rechace. Además, endosó un tiro libre que iba con música y acarició los dos postes. Imparable para su excompañero, Jasper Cillessen. Messi, Messi y nuevamente Messi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here