La aparición del extremo porteño en la primera plantilla de Vélez Sarsfield dotó al equipo de un desborde y una verticalidad que necesitaba

¿Cómo es Luca Orellano?

El menudo extremo de Buenos Aires es uno de los que rompe esta tendencia del nuevo fútbol, en el que sobrevive a base del regate, de la personalidad y de su punto fuerte, el 1vs1.

Genera superioridades en muchas partes del campo gracias a la facilidad que tiene para la gambeta. Además de eso, cuenta con una pegada notable en su pierna izquierda, con la que ya ha facturado varios goles.

Su personalidad y descaro es lo que le hace distinto al resto, ya que en cada contacto con balón busca al defensor para encararle y zafarse de él mediante su facilidad para el quiebro. Prefiere recibir al pie que al espacio, aunque tampoco desentona en atacar las espaldas rivales gracias a su punta de velocidad, la cual es muy elevada.

Fuente: Radio Continental AM 590

Quizás algo mejorar en su juego es el perfeccionamiento de la pierna no dominante, que, al no poseer una gran precisión en la pierna diestra del joven futbolista, le limita en ciertas acciones del juego.

El futuro de Luca Orellano

Dado a su rendimiento esta temporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino, no extrañaria nada que, tarde o temprano, Luca Orellano llegue al viejo continente y dejando, además, una gran cuantia monetaria para las arcas de Vélez Sarsfield.

Por perfil y características, Luca Orellano encajaría en muchos equipos europeos y, sin duda, seria una bocanada de aire fresco en algunas de las más grandes ligas por su rebeldía y personalidad.

Habrá que tener un ojo encima de este joven futbolista para ver que le depara el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here