Según informa el tabloide británico, The Guardian, el centrocampista del Southampton cedido en el Fulham podría salir el próximo mercado rumbo a St James’s Park 

Sus participaciones con los Cottagers impulsan a los Magpies a querer hacerse con sus servicios. A priori, el Southampton pide alrededor de 7 millones de euros, cifra asumible para las urracas. 

Sin embargo, el West Ham también está interesado en el pivote de 27 años y con las cantidades que recibirán por clasificar a Champions o Europa League, los Hammers no sufrirían ningún inconveniente para elevar la puja. Además, su proyecto deportivo es más seductor, y es ahí donde el jugador deberá decantarse por jugar más minutos o pelear un puesto para disputar competiciones de gran calibre y tener mayores aspiraciones.

Fuente: Goal

El ‘plus’ de la veteranía 

El futbolista gabonés cuenta con un amplio y contrastado currículum en Europa. Lemina debutó como futbolista profesional en el Lorient, donde apenas duró una temporada. Sin moverse de la Ligue, Mario subió un escalafón y fichó por el Olympique de Marsella. 

Su explosión con la casaca focense le catapultó a uno de los mejores clubes del viejo continente, la Juventus de Turín. En 2015, el conjunto transalpino le incorporó en calidad de préstamo y a posteriori, desembolsó 10 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, la Vecchia Signora decidió progresar sin su presencia y lo vendió por 17 millones de euros al Southampton. 

Una vez adaptado en Premier League, su situación fue parecida a la de Ligue 1. Y es que, el Manchester United barajó su compra tras los rumores de la marcha de Paul Pogba en 2019, pero un año después acabó cedido en el recién ascendido Fulham. Los londinenses han quedado satisfechos con sus actuaciones, aunque su predecible descenso a Championship no invita a que Lemina decida quedarse. 

En Newcastle quieren reforzar la medular, añadiendo más músculo y llegada en la zona de creación. El hombre que más interesa es Lemina, no obstante, también avalarían la incorporación de Hamza Choudhury del Leicester City. Ante la incógnita de si Willock terminará quedándose, Mario es la principal alternativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here