Los milaneses son campeones tras el empate de la Atalanta ante el Sassuolo haciendo pues imposible el alcance por puntos

Cuatro jornadas le han sobrado a los nerazzurri para saber que en la temporada 20/21 serán campeones de Italia. Después de nueve años de hegemonía de la Juventus llegó el Inter de Milán para desbancarles.

Los motivos

El Inter de Milán se ha mantenido muy regular a lo largo de toda la temporada concediendo tan solo dos derrotas de los 34 partidos que han disputado. 82 puntos son los que han conseguido sumando 25 victorias y 7 empates a lo largo de toda la competición.

No tuvieron el mejor comienzo ya que perdieron en la jornada cuatro contra el eterno rival, el AC Milan. Después de esto encadenaron unos resultados que le hacían estar un tanto alejados pero no en exceso.

Desde la jornada ocho y hasta quince no cedieron ningún punto contando todos sus partidos por victorias. Fue el día de reyes cuando hicieron un regalo a la Sampdoria y perdieron los tres puntos en un partido que se les puso cuesta arriba desde la primera parte.

La decimoctava fecha fue un antes y después ya que demostraron que eran capaces de derrotar a la Juventus quien empezaba a ceder puntos. A partir ahí y contando las victorias ante Lazio, Milian y Atalanta además del bajón de nivel de rossoneri les pusieron el Scudetto de cara.

Fue tras la victoria contra el Crotone, ya descendido, cuando la derrota de la Atalanta les hacía poder coronarse como campeones. Esto se cumplió porque La Dea empató ante el Sassuolo.

Figuras principales

Para poder fijarse en quien les llevó al título es necesario echar primero un vistazo al banquillo. El técnico, Antonio Conte, fue el principal artífice de que los nerazzurri hayan ganado en Italia. A pesar de las múltiples dudas sobre su proyecto, él se asentó en una 5-3-2 muy definida.

Desde Handanovic en portería, un guardameta de garantías que año tras año nunca falla. Acompañado en la zaga por un imperial Bastoni que recuerda a los grandes centrales italianos, junto a Skriniar en la derecha y De Vrij en la izquierda.

Por las bandas encontramos a un Hakimi que ha roto la puerta de la Serie A siendo fundamental como carrilero y Perisic que sigue trabajando. En la medular Barella, Brozovic y un Vidal con ganas de volver a triunfar en Italia.

La delantera formada por Lukaku y Lautaro, la conocida Lu-La ha hecho estragos en las defensas rivales. El belga con 21 goles y el argentino con 15 tantos son el temor de los centrales. Además de los titulares encontramos a Eriksen, Kolarov, Sensi como ‘suplentes’ de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here