Real Madrid, Granadilla y Madrid CFF se dejan puntos en la lucha por la Champions y el Atlético de Madrid suma su quinto tropiezo consecutivo

La vigesimoctava jornada nos ha dejado dos partidos aplazados, el Real SociedadSanta Teresa, tras casos de covid en la plantilla donostiarra, y el FC Barcelona – Athletic Club, debido al compromiso de Champions League que tiene el club catalán. En los terrenos de juego, el Valencia gana por 2 a 1 frente al Espanyol y sella casi por completo la permanencia. Por arriba, Atlético y Real Madrid tropiezan ante Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. En la lucha por salir del descenso, el Depor suma una victoria tras golear al Madrid CFF.

Eibar 2-1 UDG Tenerife

Golpe sobre la mesa. La Sociedad Deportiva Eibar salva los muebles en los últimos compases de partido y ya tiene pie y medio en la próxima campaña de la Primera Iberdrola con seis puntos más que el Espanyol, que cierra el descenso. En el caso del Granadilla, se le complica, y mucho, su estancia en la próxima Champions League.

El primer gol del encuentro aparecería pronto por parte del conjunto armero; una gran jugada individual de María Llompart que acababa en un centro de Campos, rematado a placer por Jimena López para abrir la lata. El empate tinerfeño no llegaría hasta la segunda mitad, Natalia Ramos ponía las tablas en el marcador desde los once metros. En el 82’, una falta colgada por Miriam Rodríguez ‘Kuki’ llega a los pies de Nerea Gantxegi que hace el 2-1 definitivo.

EDF Logroño 0-1 Betis

El Betis asalta Las Gaunas. Cruce directo en la lucha por la permanencia que gana con un gol en el último cuarto de hora el Real Betis, que se aleja un poco más del descenso. Por otra parte, el EDF Logroño acumula cinco partidos consecutivos sin sumar ningún punto. En lo hondo del descenso, el colista de la liga tendrá que hacerlo muy bien si no quiere caer a la Reto Iberdrola.

Quién le diría a la afición bética que esta temporada sería tan caótica; lo que sí se esperaban en Andalucía era la importancia que tendría Angela Sosa. El conjunto sevillano tuvo el dominio del balón durante todo el encuentro, pero sin finalizar las ocasiones que tenían. El esfuerzo verdiblanco se vería recompensado en forma de un penalti con el que Inés Altamira se iría expulsada y que Angela Sosa no fallaría para darle los tres puntos al Betis.

Imatge
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

Deportivo de la Coruña 3-0 Madrid CFF

El despertar del Depor. Victoria contundente del Deportivo de la Coruña sobre un Madrid CFF en busca de una plaza europea. Parecen las del año pasado, han derrotado a un Madrid que se aleja bastante de ese sueño europeo; ahora, las jugadoras de Manu Sánchez cogen fuerzas para afrontar un final de temporada en el que su objetivo es claro: salir del descenso.

A los diez minutos de partido, Gaby aprovechaba un balón que escupía el travesaño tras un disparo de Alba Merino para hacer el 1 a 0. Poco después de comenzar el último cuarto de hora de la primera parte, Alba Merino ponía el segundo en el electrónico. Ya en la segunda, Ainize Barea ‘Peke’ mandaba el esférico al fondo de la red para sentenciar el encuentro.

Real Madrid 1-1 Sporting de Huelva

Tropiezo inexplicable del Real Madrid. El conjunto merengue empata a uno en la Ciudad Real Madrid; el Sporting de Huelva suma un punto con el que se aleja casi por completo de los puestos de descenso. El equipo madrileño se encuentra tres puntos por debajo del segundo clasificado, el Levante UD, y siete por encima de la Real Sociedad, eso sí, con un partido pendiente de las vascas.

Tras cumplirse la primera media hora de partido, la portera merengue ‘Misa’ Rodríguez comete falta dentro del área sobre Mayre Ramírez. La ‘killer’ brasileña del Sporting, Dany Helena, no pudo convertir la pena máxima en gol. Diez minutos después, Olga Carmona haría el primer gol del encuentro tras un magnífico centro de Sofia Jakobsson. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en la capital, un centro desde la banda izquierda de Cristina Gey llegaba a los pies de Dany Helena que, ahora sí, marcaría el primer gol de las onubenses.

Levante 2-1 Sevilla

El Levante quiere la segunda plaza. Interesante duelo disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol que, finalmente, se lo ha llevado el conjunto ‘granota’. Una de las noticias de este partido es que, Esther González, la pichichi del campeonato, no aparece en el registro goleador. Por parte del Sevilla, el conjunto ‘hispalense’ solo ha sumado 5 de los últimos 21 puntos.

El primer gol del partido lo anotaría el conjunto local. Después de dominar durante toda la primera mitad, la ex ‘culé’ Nataša Andonova adelantaría a las valencianas en el electrónico. Ya en la segunda mitad, Inma Gabarro pondría las tablas en el marcador tras una buena combinación. Poco tiempo después, una pared entre Sandie Toletti y Esther González acabaría con un trallazo de la centrocampista francesa para hacer el definitivo 2 a 1.

El partidazo de la jornada 

Crisis colchonera. Quinto pinchazo consecutivo en liga de un Atlético de Madrid que va de mal en peor. Es inexplicable como el conjunto madrileño ha tirado la temporada tras los brillantes primeros partidos de la segunda era Sánchez Vera. A pocos kilómetros se encuentra el Rayo Vallecano, que pertenece a esos equipos que están a nada de asegurar la permanencia, pero que cualquier despiste les puede jugar una mala pasada.

El partido no ha tenido mucho misterio. Desde el inicio de la primera parte, el Atlético de Madrid ha tenido las oportunidades del encuentro. Lo peor del encuentro no ha sido el reparto de puntos; en el minuto 49, la portera rayista, Patricia Larqué, recibía un golpe en la cara por parte de Kylie Strom. 

Para sorpresa de todos, la portera aragonesa continuó disputando el encuentro hasta el minuto 81, cuando Larqué sufrió otro golpe fortuito contra otra contraria y volvería a ser atendida. Mientras esperaba a las asistencias médicas, la guardameta cayó desplomada sobre el terreno de juego, siendo sustituida por la debutante Natalia Expósito.

La MVP: Ángela Sosa

La jugadora sevillana del Real Betis ha sido de lo más destacable de la jornada tras realizar el único tanto del partido en la victoria por la mínima frente al EDF Logroño. Tras también marcar el gol de la victoria la pasada jornada, la ex del Atlético de Madrid es la referente bética de cara a portería, con 8 goles en su cuenta particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here