Francisco acaba contrato, y parece ser que en caso de no renovar, Pellicer seria la primera opción para el banquillo catalán

Aunque dejó buenas sensaciones, después de llegar a media temporada y como cuarto entrenador de esta, Francisco no consiguió el objetivo del ascenso, quedándose a las puertas en la final de play-off. Esta temporada el equipo está siendo muy irregular, y actualmente, en la jornada 37 se encuentra en séptima posición, fuera de los puestos de play-off de ascenso.

En caso de no conseguir el objetivo del ascenso, el Girona podría plantearse no renovar al almeriense y por lo tanto, buscar un nuevo mánager para el equipo. Según dicen los rumores, el elegido en caso de no renovar a Francisco, sería el actual entrenador del Málaga, Sergio Pellicer.

Fuente: Diario Sur

Carrera y estilo

A sus 47 años, Sergio Pellicer no ha acumulado mucha experiencia como entrenador en la élite. Empezó como segundo entrenador del primer equipo del Málaga, antes de coger los mandos del filial del equipo blanquiazul. Tuvo una pequeña aventura en el filial del Deportivo de la Coruña, el Depor Fabril. Volvió al filial del Málaga, hasta enero de 2020, cuando se convirtió en primer entrenador del primer equipo del equipo andaluz.

Pellicer cuenta con un sistema marcado, suele utilizar un centro del campo muy poblado, con hasta cinco jugadores en esa zona. El sistema se basa en un juego defensivo en busca de contrataques con los que adelantarse en el marcador y poder encerrarse, en caso de que así lo requiera el partido. Por otra parte, también hemos podido ver otro estilo en el Málaga este año. Con un 1-4-2-3-1, la utilización de media puntas le aporta vistosidad al juego, en un estilo más ofensivo y dinámico.

Fuente: COPE

En Girona podría seguir con un plan de juego similar. Puede poblar el centro del campo con jugadores con recorrido como Monchu o Gumbau, complementado de un Pivote más defensivo con la opción de Cristóforo, o una opción más creativa con Ramon Terrats. En caso de querer jugar con un media punta, tiene la excelente opción de Samu Sáiz, acompañado de un doble pivote con las dos opciones anteriormente comentadas, o un centrocampista mucho más físico como es Ibrahima Kébé.

Recordamos finalmente, que esto solo podría suceder en caso de que el Girona decidiera no renovar a Francisco, por lo que deberemos estar atentos a los movimientos del equipo catalán este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here