Con el encuentro de ayer frente al Elche, el técnico de Buenos Aires sumó 360 partidos y se convirtió en el argentino con más duelos disputados desde el banquillo

El Cholo escribe un nuevo capítulo en su libro con el Atlético de Madrid y la saga continua. Aterrizó en la capital española tras haber sido futbolista rojiblanco, y a día de hoy es uno de los mejores técnicos de la historia del club. 

En enero de 2011, recibió a un plantel que había estado dirigido por Gregorio Manzano. El español fue contratado en junio de ese mismo año y en 28 partidos, ganaron 13, empataron 5 y perdieron 10. Un promedio de 1.57 puntos por choque junto a una mala racha de resultados en la competición doméstica y la expulsión de Copa del Rey.

En cambio, bajo las órdenes de Simeone disputaron 31 duelos, donde vencieron en 19, empataron en 7 y cayeron derrotados en 5. El promedio de puntos del argentino fue de 2.06 por partido y alcanzaron la quinta posición, clasificando así a Europa League. Con una carismática idiosincrasia como es el partido a partido, Diego obró su primer milagro.

Fuente: 90MIN

A renglón seguido llegaron los trofeos. En su temporada de debut, logró la Europa League y la Supercopa de Europa. Haciendo una suma total de sus títulos como técnico de los indios, obtenemos la friolera cifra de 7, tres a nivel nacional y cuatro a internacional. Prácticamente un título por año.

A por el undécimo entorchado

Centrándonos en clave Liga, el Cholo ganó el décimo campeonato liguero del Atleti en 2014. Aquel año, los rojiblancos llevaron su casta y coraje al máximo exponente. Atléticos, culés y merengues decidieron el rumbo del trofeo en la última jornada, donde el Atlético debía viajar al Camp Nou. Una vez arrancada la contienda en la ciudad condal, el Barcelona se adelantó con un tanto de Alexis Sánchez en el 32’. No obstante, en el 51’, Koke botó un saque de esquina que encontró a Godín para equiparar el electrónico. Con este empate, el Atlético de Madrid rompió su sequía de 18 años sin una Liga. Una gesta grabada con tinta en las retinas de los aficionados colchoneros, debido a la dificultad que supuso tras los deslices contra el Levante y Málaga a escasas jornadas de terminar la edición. 

Fuente: Diario As

El verbo sufrir y el Atlético de Madrid siempre van de la mano. En la presente 20/21, los atléticos llegaron a presidir la tabla a más de diez puntos con respecto a sus perseguidores. No obstante, en dos meses, esta ventaja se ha desvanecido y en la jornada 35 jugarán todas sus cartas en el Camp Nou. Situación calcada a aquella última liga conquistada, donde tomarse un respiro no existe, ya sea en el Vicente Calderón o en el Wanda Metropolitano. 

En el próximo curso, se cumplirá una década del fichaje de Diego Pablo Simeone. Quien iba a decirle a aquellos rojiblancos escépticos que un ex futbolista iba a catapultarles a la gloria. La Liga ha disfrutado y disfrutará mucho de su presencia en los banquillos, y ojalá por el bien de todos que siga siendo así. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here