El conjunto de las Islas Baleares ha certificado su presencia en la nueva categoría tras vencer por la mínima al Villanovense

En el Estadio Balear no han disfrutado de una temporada tan buena como las pasadas. El Atlético Baleares se ha quedado muy cerca de ascender a LaLiga Smartbank en un par de ocasiones, pero los fatídicos play-offs les hicieron permanecer en la división de bronce del fútbol español. Hace dos años (temporada 2018 – 19), cayeron ante el Racing de Santander y ante el CD Mirandés. Tras ello y en la temporada del confinamiento, perdieron en la primera ronda de los play-off exprés ante la UE Cornellá. Fueron dos temporadas duras para el equipo balear.

Sin embargo, debían saber reponerse, sobre todo del último palo sufrido en el verano de 2020. Esta campaña 2020 – 21 tenían como principal objetivo meterse, de nuevo, en los play-off de ascenso hacia LaLiga Smartbank. No obstante, fue un objetivo que fueron reduciendo a medida que iban pasando las jornadas. Los resultados no llegaban y el conjunto balear estuvo, por momentos, más cerca de descender dos categorías que de un posible play-off. Pese a ello, al final han logrado un «objetivo» que se marcaron a posteriori: meterse en Primera RFEF.

Imagen
XI inicial del Atlético Baleares en su partido ante el Villanovense. | Fuente: Atlético Baleares

Empezaron la campaña de forma contundente, pues vencieron por 4 goles a 0 al DUX Internacional de Madrid en el Estadio Balear. Pero aquello fue todo un espejismo porqué el equipo no volvió a ganar hasta 5 jornadas después, cuando lograron el triunfo ante Las Rozas. Desde entonces, diversos resultados irregulares fueron privando poco a poco al Atlético Baleares de los 3 primeros puestos. Finalmente y tras ganar al Getafe B, cerraron la primera fase como quintos del grupo V con 24 puntos en su casillero.

Una primera fase bastante mala, pero tenían que recomponerse rápido para hacer frente a la segunda fase; con el único objetivo de colarse en la Primera RFEF. Aunque es cierto que llevaban algo de ventaja respecto a alguno de los competidores, la segunda fase del Atlético Baleares ha sido impecable. Esto lo decimos porque han ganado los 5 partidos que han jugado: Don Benito (C), Villanovense (F), Mérida (C), Don Benito (F) y Villanovense (C).

Imagen
Los jugadores del Atlético Baleares mantean a su técnico tras lograr la plaza en Primera RFEF. | Fuente: Atlético Baleares

Ya han logrado meterse en Primera RFEF con esos cinco triunfos. No obstante, querrán hacer el pleno, el 6 de 6. Para ello jugarán la próxima semana ante el Mérida en el Romano. Será un partido en el que no se jugarán nada y donde disputarán su último encuentro de esta atípica temporada 2020 – 21. Sin lugar a dudas, un final de temporada inesperado pero positivo para el Atlético Baleares, que ha podido certificar su presencia en la nueva categoría del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here