Koeman devolvió la titularidad a Pedri, que junto a Busquets y De Jong guiaron la victoria ante el Valencia CF

En la jornada 33 de Liga ante Granada, el técnico del Barça decidió hacer rotaciones en el once titular. Sergi Roberto por Dest, Umtiti por Lenglet y Ilaix por Pedri. Acabaron perdiendo ese partido por 1-2, en el que se volvieron a ver los errores defensivos que arrastran desde varias temporadas. Los culés dominaron, pero la eficacia de los granadinos acabaron con las esperanzas de colocarse como primeros de LaLiga.

Problemas defensivos a parte, en aquel encuentro, la introducción de Ilaix junto De Jong y Busquets no tuvo la respuesta esperada. Faltaba ese factor diferencial que se asociará con los delanteros, Busquets era el más retrasado de los tres, para ayudar en la salida de balón, De Jong y Illaix en ataque ejercían como interiores. El juego de posición del Barça no sorprendía a la defensa nazarí.

Ilaix Moriba
Fuente: FC Barcelona

Estadísticas vs Granada

Ilaix Moriba: 72′ minutos jugados, 52 toques, 87% pases precisos, 1 pase clave, 2 regates, 9 duelos ganados, 10 perdidas.

De Jong: 90′ minutos jugados, 79 toques, 92% pases precisos, 6 pases claves, 1 regate, 3 duelos ganados, 11 perdidas.

Busquets: 81′ minutos jugados, 152 toques, 90% pases precisos, 1 pase clave, 9 duelos ganados, 16 perdidas.

Carga de minutos

No es ningún secreto la acumulación de partidos de los azulgranas. Pedri, ya denotó cansancio en el duelo ante el Getafe, siendo sustituido en el minuto 64′. Pero, ¿por qué se pone tanto en valor que juegue?. El canario es clave en la creación de juego, tiene un gran entendimiento con Leo Messi y encaja a la perfección con sus demás compañeros de la medular. Además ayuda en tareas defensivas, su gran lectura de juego le hace interceptar pases rivales.

Pedri tirando a puerta
Fuente: FC Barcelona

Jugadores con más minutos – LaLiga

Busquets: 32 partidos, 2225′ minutos.

Pedri: 34 partidos, 2231′ minutos.

Griezmann: 32 partidos, 2288′ minutos.

Ter Stegen: 28 partidos, 2520′ minutos

Jordi Alba: 31 partidos, 2716′ minutos.

Messi: 32 partidos, 2752′ minutos.

De Jong: 34 partidos, 2904′ minutos.

El reducido calendario debido a la Covid-19, las lesiones, el poco descanso entre partidos, la exigencia de estar presentes en todas las competiciones, y no tener un equipo «B» de garantías, hace que los equipos, especialmente en LaLiga, tengan que alinear siempre a los mismos.

Tres puntos para olvidar el tropiezo

El Barça ganó por 3-2 al Valencia en Mestalla. Paulista, Messi, Griezmann y Soler fueron los goleadores. Y aunque este encuentro contó con muchas más ocasiones que contra el Granada, si se vio una mejora en el juego. Reaccionaron rápido al primer tanto, y a pesar de que el gol de Soler al minuto 83′ (3-2), metió el miedo en el cuerpo de los aficionados culés, los de Koeman supieron manejar la ventaja, y se llevaron los importantes tres puntos para seguir pelando el campeonato con Atlético y Real Madrid.

Messi, De Jong, Busquets y Pedri
Fuente: FC Barcelona

En definitiva parece que las cuatro finales que le quedan a los tres candidatos son partidos para no hacer demasiados experimentos en el once. Todos los jugadores deben rendir al mejor nivel si quieren llevarse esta Liga, tanto si juegan en defensa, como en el centro del campo. Los despistes cuestan puntos, y una derrota o un empate les alejaría del título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here