Después de mantenerse detrás de su compañero, Lewis Hamilton adelantó a Bottas con un adelantamiento decisivo para hacerse con la victoria

En Portugal la Fórmula 1 nunca ha defraudado al brindar grandes carreras como la primera victoria de Senna bajo la lluvia o el gran premio de 2020 en el que Hamilton volvía a hacer historia. Gran Premio de Portugal que volvía al calendario tras 25 de ausencia.

La edición de 2021 no ha sido menos porque ha brindado batallas en pista con multitud de adelantamientos en la recta de meta. Tanto es así que hemos visto acción en la primera vuelta con una salida de libro de Valtteri Bottas. El finlandés ha conseguido aguantar al resto pero no lo conseguía Hamilton con Verstappen que le conseguía arrebatar la segunda posición.

En esta edición el coche de seguridad ha hecho su aparición a causa del accidente entre ambos Alfa Romeo, en el que Kimi Raikkonen rompía el ala delantera que le obligaba a retirarse a falta de poder hacer girar su coche.

Lewis Hamilton ha conseguido hacerse con la victoria después de sobreponerse del adelantamiento que le hacía Verstappen. Más tarde, una vez adelantado al holandés, el siete veces campeón del mundo aguantaba, acechando a su compañero de equipo que tras varias vueltas conseguía adelantarle. El resto de la carrera del inglés se ha basado en gestión de gomas y controlar a Verstappen.

Valtteri Bottas ha jugado un papel crucial para que Hamilton se marchase. El finlandés mantuvo a raya durante un puñado de vueltas al piloto de Red Bull pero tras un intento de ¨undercut¨ de Verstappen, Bottas se vió obligado a parar y en la la vuelta de salida de boxes hacía derrapar su coche propiciando a Verstappen la posibilidad de adelantamiento.

Tras estás luchas Max Verstappen finalizaba en segundo puesto seguido del finlandés en tercera posición. En cambio, Checo Pérez ha realizado una carrera muy sólida haciendo trabajo en equipo finalizando en cuarta posición.

Con respecto a Alpine y Ferrari, se ha vuelto a ver el crecimiento de ambos equipos. Alpine ha ido progresando durante todo el fin de semana. Fernando Alonso cada vez más cómodo con su monoplaza ha conseguido un merecido octavo lugar. En esta carrera el equipo galo ha demostrado un gran ritmo reflejándose en su otro piloto. Esteban Ocon ha finalizado en séptimo.

Con respecto a Ferrari, Carlos Sainz tras una gran salida perdió posiciones en la relanzada. Carlos iba con una estrategia arriesgada al salir con blandos para cambiar a medios a mitad de carrera, tras sufrir degradación con los medios finalizaba undécimo. Al contrario, Leclerc ha ido de menos a más tras salir en mitad de la tabla, con la parada en boxes y montar neumatico duro ha tenido ritmo y ha podido finalizar en sexta posición.

El equipo McLaren ha conseguido un quinto lugar y un gran puñado de puntos gracias a Lando Norris que en carrera ha estado muy agresivo. Su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo ha finalizado noveno. En cambio, los Alpha Tauri han estado un poco más perdidos en esta carrera siendo su primer piloto décimo, el francés Pierre Gasly.

Tras recomponerse y superar a su compañero en clasificación, Sebastian Vettel ha finalizado decimotercero seguido de su compañero de equipo en decimocuarta posición. En la zona trasera también ha habido espectáculo con luchas entre los dos Williams y el Haas del Mick Schumacher que han cerrado la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here