El Espanyol B deberá aferrarse a los resultados cosechados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para lograr la permanencia en 2ª RFEF

El año del RCD Espanyol B no está siendo nada positivo. Los pericos han tenido diversas rachas, cosechando estados de forma espectaculares y envidiables, mientras que han llegado a encadenar varios partidos sin saber lo que es ganar. Esto generó que el equipo ya no lograra el 1r objetivo: meterse en 1ª RFEF. Acabaron la fase regular en los puestos por la permanencia en 2ª RFEF o descenso a 3ª RFEF, o lo que es lo mismo, un posible doble descenso de categoría.

Ante esta situación, desde el filial blanquiazul sabían que debían ponerse las pilas con rapidez. La segunda fase pasa muy rápido y no da tiempo a resarcirse, hay que pelear en cada partido. Ya ha pasado más de la mitad en esta segunda fase por la permanencia en Segunda RFEF y el Espanyol B no da atisbos de esperanza. Los pericos cerraron la 1ª de forma excelente (2 a 1 frente al Olot) y arrancaron muy bien la 2ª fase venciendo -con remontada incluida- por dos goles a 1 al Valencia Mestalla.

Jugadores del Espanyol B en el túnel de vestuarios antes de jugar ante el Andorra. | Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Sin embargo y como viene siendo habitual en el año del filial perico, la irregularidad está más que presente. Tras el triunfo en casa ante el Valencia Mestalla, el Espanyol B ha jugado 3 encuentros más, donde ha cosechado 2 derrotas (Orihuela y Atzeneta) y un empate (Valencia Mestalla). Estos resultados han llevado al equipo perico a una situación calificable de límite. El Espanyol B ya no está en puestos de permanencia en la Segunda RFEF, pues ocupa la cuarta posición con un coeficiente de 1,125.

Aún así, todavía tienen tiempo para solventar la situación y lograr quedarse en la Segunda RFEF. Quedan 4 partidos para cerrar la segunda fase, por lo que el filial dirigido por Luis Blanco deberá ponerse las pilas e intentar sacar el máximo de puntos posibles. De los 4 choques restantes, 3 serán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Esto hace que el Espanyol B se encomiende a su feudo para rascar cuantos más puntos mejor. Intentarán ganar los 3 enfrentamientos en su campo (Peña Deportiva, Orihuela y Atzeneta).

La Dani Jarque no ha sido el fortín de otras campañas

Pese a que el equipo quiera encomendarse a su campo junto a su afición para lograr el objetivo de la segunda fase, los números de esta campaña en la Ciudad Deportiva no han sido positivos. Al contrario de otros años, la Dani Jarque no ha sido un campo tan difícil de batir. Tan solo han logrado 5 victorias en los 10 choques disputados. Por lo tanto, de 30 puntos posibles, solo se han obtenido 15 en victorias. Números bastante pobres en comparación con otros años, cuando la Dani Jarque era un seguro de vida para el filial blanquiazul.

El XI del Espanyol B en el partido ante el Valencia Mestalla. | Fuente: RCD Espanyol

No son los números deseados y eso es un hecho que nadie puede negar. Sin embargo, el Espanyol se encomienda a la Dani Jarque para lograr el objetivo de la salvación. La afición jugará un papel fundamental, pues recordemos que cuando el público ha podido acceder a la Ciudad Deportiva, el equipo ha logrado los 3 puntos (Prat, Olot y Valencia Mestalla). Aún restan 3 partidos y seguro que la gente tiene ganas de ir a apoyar a la cantera perica, por lo que se espera una alta afluencia de público (siempre dentro de las limitaciones COVID-19). A priori, podrán acceder un 25% de aficionados. O lo que es lo mismo, alrededor de 400 espectadores que ya pueden solicitar su entrada.

Si bien es cierto que no son cifras altas, el equipo nota mucho cuando la gente anima y está en la Dani Jarque. Ya se ha visto en esos 3 triunfos, donde el equipo jugó bien y remontó en 2 partidos (Olot y Valencia Mestalla). Ahora, buscarán seguir esa línea ascendente en casa ante Peña Deportiva, Orihuela y Atzeneta. Por lo pronto, será el segundo equipo mencionado quién visite el feudo perico (domingo a las 11:45h). Tras ello, es probable que el partido aplazado ante los ibicencos se juegue el 12 de mayo. Ese fin de semana el Espanyol B viajará hasta Ibiza para jugar con la Peña Deportiva. Finalmente y para cerrar la campaña 20 – 21, el Atzeneta visitará la Dani Jarque en el fin de semana del 23 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here