El ‘Principito’ y la ‘Pulga’ estadísticamente hablando conforman el tándem más efectivo del campeonato doméstico

Aquellos rumores de su mala relación se diluyeron a base de goles. Y es que, el francés y el argentino han anotado 40 tantos de los 80 que ha anotado todo el plantel del FC Barcelona. 

Haciendo recuento de los datos de ambos, obtenemos 28 dianas y 9 asistencias de Leo Messi. El rosarino es el máximo goleador de la Liga a 7 goles del segundo, que es Karim Benzema. Además, está a una asistencia de volver a alcanzar los dobles dígitos, gesta que en la 20/21 solamente ha sido lograda por Iago Aspas (13G y 11A) y Marcos Llorente (12G y 10A). 

Griezmann, por su parte, también está siendo efectivo en la elaboración del juego. Su talón de Aquiles desde su aterrizaje en la ciudad condal era la escasa participación en el frente de ataque. Pese a la multitud de críticas recibidas, Antoine ha sabido reponerse y está en plena combustión. Sus grisáceas estadísticas del pasado curso (9G y 4 A en 35 partidos) han quedado atrás tras una notoria mejora en esta 20/21.

Centrándonos en clave Liga, el de Mâcon lleva 12 dianas y 7 asistencias en 32 partidos (mejores números en tres enfrentamientos menos). Mismamente que Messi, Grizou está acariciando los dobles dígitos. 

Fuente: Twitter de Team Leo Messi

El compromiso de ambos está siendo crucial más allá de la gran cantidad de goles que anotan. Messi, que parecía que estaba ante un último baile inerte, ha despertado para seguir perforando las redes rivales. Antoine con el transcurso del tiempo se está amoldando a la perfección al nuevo sistema de Ronald Koeman, y ha recobrado la sonrisa. Su capacidad de dejar su caché de estrella y bajar al barro a colaborar en tareas defensivas es admirable en Can Barça.

A poner el broche final a un 2021 perfecto

El arranque del presente 2021 ha supuesto un antes y un después en el elenco azulgrana. Los engranajes comenzaron a rodar y pasaron de irse otra campaña de vacío a ser candidatos a un doblete. Por el momento, la Copa del Rey ya la alzaron tras maniatar de pies a cabeza al Athletic de Marcelino. Sin embargo, el Atlético de Madrid todavía preside la cúspide de La Liga y la próxima jornada determinará al nuevo líder. Para ello deberán saber utilizar sus mejores bazas en el Camp Nou y que la dupla francoargentina continúe haciendo de lanza.

Apenas quedan cuatro finales para saber el desenlace de La Liga Santander. ¿Será capaz la sociedad Griezmann-Messi de levantar el título?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here