El fin de semana de carreras en Portimao nos ha dejado actuaciones muy variadas

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de Portugal de 2021 seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El británico amplía a ocho puntos la ventaja en el mundial sobre Verstappen, que será su máximo competidor durante toda la temporada. El de Mercedes es el primer piloto que repite victoria esta temporada, pues ya ganó en Bahréin, pero no en Imola.

10 – Lewis Hamilton

Soberbio

Salió segundo y perdió la posición con Verstappen en las primeras vueltas. Mientras Bottas y el holandés rodaban a la par, Lewis se mantuvo detrás, al acecho, cargando baterías. Sabía que la carrera era muy larga y, cuando lo vio claro, se tiró a por Max Verstappen en la curva uno para recuperar su posición de salida. Más tarde, llegó a la altura de Bottas y, sin órdenes de equipo, le arrebató el liderato con un gran adelantamiento por el exterior. Una vez líder, Hamilton comenzó a poner tierra de por medio al mismo tiempo que cuidaba los neumáticos. Su fantástica gestión de la carrera le hizo dominar hasta que vio la bandera de cuadros.

9 – Lando Norris

Brillante

El joven piloto de McLaren está completando un inicio de temporada fantástico. De hecho, ahora mismo ocupa la tercera posición del mundial de pilotos gracias a su regularidad. Esta vez salía séptimo y su buen ritmo le permitió acabar en una sólida quinta posición. Ganó un puesto en la salida después de una buena batalla con Ocon y, en la relanzada tras el safety, llegó a ponerse cuarto, pero el ritmo del Red Bull de Pérez le relegó a una quinta plaza que mantuvo hasta el final gracias a un ritmo brillante.

8 – Fernando Alonso

Magic

El asturiano sal√≠a decimotercero despu√©s de una decepcionante sesi√≥n de clasificaci√≥n y en la salida se puso decimoquinto al salirse de la pista para evitar un accidente. Una vez liberado del aire sucio provocado por Giovinazzi, Alonso mantuvo un buen ritmo con los medios para fabricarse un gap antes de la parada. Sali√≥ de boxes con los duros fuera de los puntos, pero adelant√≥ en pista a Gasly, Ricciardo y Sainz para finalizar en una gran octava posici√≥n. Se qued√≥ a solo un segundo de su compa√Īero, que empezaba siete puestos por delante.

7 – Esteban Ocon

Sólido

El franc√©s acab√≥ justo por delante de su compa√Īero. Ocon demostr√≥ un gran ritmo durante todo el fin de semana y sali√≥ sexto en parrilla. Perdi√≥ la posici√≥n con Norris y se mantuvo con consistencia en la s√©ptima plaza para rescatar un buen pu√Īado de puntos para Alpine. Carrera discreta pero muy buena del piloto franc√©s.

6 – Max Verstappen

Frustrado

El aspirante al título comenzó bien, ganándole la segunda plaza a Hamilton. Sin embargo, el heptacampeón le devolvió el adelantamiento y cuando Bottas cayó a la segunda plaza, el neerlandés no fue capaz de adelantar en pista al segundo de Mercedes. Perdió mucho tiempo respecto a Hamilton, que ampliaba su distancia a la cabeza. Intentó el undercut para pasar al finés y le arrebató la segunda plaza por culpa de un error de Bottas por tener los neumáticos fríos. Sin embargo, Hamilton ya estaba demasiado lejos. Había perdido demasiado tiempo atrapado detrás de Valtteri.

5 – Valtteri Bottas

Escudero

La carrera de Bottas va de la mano con la de Verstappen. El fin√©s cumpli√≥ con lo que se espera de √©l esta temporada, es decir, ser escudero de Hamilton. Cort√≥ todo el ritmo de Max durante gran parte de la carrera y le puso la victoria en bandeja a su compa√Īero a pesar de su error despu√©s de la parada que propici√≥ el adelantamiento de Verstappen. No fue una carrera brillante, simplemente, cumpli√≥. Adem√°s, se llev√≥ el punto de la vuelta r√°pida.

4 – Sebastian Vettel

Perdido

Tras meterse en Q3 por primera vez esta temporada con Aston Martin, Vettel no fue capaz de luchar por los puntos. Fue perdiendo posiciones por estrategia y por mal ritmo de carrera en general y acab√≥ en una decepcionante decimotercera posici√≥n. El alem√°n ha empezado la temporada flojo y a√ļn no ha logrado puntos. Bien es cierto que el coche tampoco ayuda.

3 – Ferrari

Mala estrategia

Part√≠an en una buena posici√≥n. Sainz, quinto, y Leclerc, octavo. Carlos se puso cuarto tras una buena salida pero luego hizo una mala relanzada tras el safety y cay√≥ a la sexta plaza. Leclerc rodaba justo detr√°s de √©l con otra estrategia. Ferrari par√≥ a Carlos demasiado pronto para poner medios y las gomas se le cayeron al final, releg√°ndole fuera de los puntos. Antes de todo esto, Leclerc pas√≥ a su compa√Īero por √≥rdenes de equipo pero no pudo llegar m√°s all√° de esa sexta posici√≥n. La mala estrategia priv√≥ a Ferrari y al piloto espa√Īol de unos puntos muy valiosos, ya que ten√≠an ritmo para acabar f√°cilmente sexto y s√©ptimo.

2 – George Russell

Decepcionante

Tras su fant√°stica und√©cima posici√≥n en la clasificaci√≥n, se esperaba que Russell pudiera estar en la pelea por los puntos. Sin embargo, su ritmo de carrera fue muy malo e, incluso, lleg√≥ a estar batallando con su compa√Īero, que sal√≠a decimoctavo. Finalmente acab√≥ decimosexto tras una carrera para olvidar.

1 – Nikita Mazepin

Problem√°tico

Quiz√°s a Mazepin le vendr√≠a bien pasar m√°s desapercibido. Tras ir lento durante todo el fin de semana, hizo lo propio en la carrera. Rod√≥ √ļltimo durante pr√°cticamente toda la prueba sin hacer demasiado ruido hasta que lleg√≥ su sanci√≥n. Era lento, s√≠, pero al menos no protagoniz√≥ un trompo o una salida de pista como nos tiene acostumbrados. Protagoniz√≥ algo peor. Cuando P√©rez lideraba antes de su parada, se encontr√≥ con Mazepin, que ignor√≥ las banderas azules y le cerr√≥ la puerta a Checo como si estuviera peleando por posici√≥n real. Se llev√≥ la reprimenda por radio del piloto de Red Bull y, posteriormente, de los comisarios, que le sancionaron con 5 segundos.

0 – Kimi Raikkonen

Accidentado

Kimi protagoniz√≥ el √ļnico abandono e hizo que saliera el safety car. Al inicio de la segunda vuelta, rodaba detr√°s de su compa√Īero y, en l√≠nea recta, se choc√≥ con el neum√°tico trasero de Giovinazzi en un error muy extra√Īo por su parte, pues no es normal que un piloto de la experiencia de Raikkonen cometa estos errores de novato. Rompi√≥ aler√≥n y se le meti√≥ debajo del coche, y acab√≥ en la grava y abandonando la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here