El central brasileño se ha convertido en una pieza esencial en el momento decisivo de la temporada

Tras un comienzo de temporada dubitativo en el que se llegó a plantear su continuidad en el Madrid, Militão ha conseguido cambiar las tornas. La falta de oportunidades y el estar siempre en el centro de las críticas sentenciaron antes de tiempo a Militão. 

Con las numerosas bajas que ha sufrido la defensa del Real Madrid, Zidane se vio obligado a darle minutos y el brasileño ha superado expectativas. Durante el mes de abril y el inicio de mayo, Militão ha sostenido a la defensa del Real Madrid mostrando un gran nivel. 

El central brasileño ha demostrado que es posible conseguir superar los malos momentos con trabajo, esfuerzo y confianza. A pesar de que la confianza se gana teniendo minutos también es importante tener actitud y querer aprovecharlos. Desde que se hizo con la titularidad el 3 de abril ante el Eibar no ha dejado de demostrar que quiere ganarse el puesto. 

Eder Militão ha pasado de ser un parche por las lesiones a ser uno de los jugadores más importantes en esta recta final de temporada. Ha jugado todos los minutos de los últimos 9 partidos que ha disputado el equipo. Junto con Nacho, mayormente, o Varane ha demostrado su solidez con grandes partidos a nivel defensivo. Imponiéndose en duelos aéreos, intercepciones, robos y lances ha ayudado al equipo a mantener la portería a cero en 6 de los últimos 9 encuentros. 

El joven defensa brasileño ha pasado de ser el principal culpable de la derrota contra el Levante en marzo tras su expulsión en el minuto 8, a abrir la lata en el último partido disputado por el conjunto blanco. El conjunto merengue se jugaba la liga ante Osasuna, y Militão no sólo cuajó uno de sus mejores partidos en defensa, sino que también fue un peligro en ataque con tres cabezazos, acabando uno de ellos en el primer gol del equipo. 

Quizás sea pronto para decir que Militão es el futuro de la defensa del Real Madrid, pero la realidad es que al jugador no le faltan ganas y ya ha demostrado que tiene nivel para lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here