Manchester City y Paris Saint Germain se ven las caras en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium

En el Etihad Stadium, Manchester City y PSG se enfrentan en el duelo de la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El choque se disputará este martes 4 de abril a las 21:00. Por otra parte, el árbitro del encuentro será Björn Kuipers asistido en el VAR por Pol van Boekel, todos del comité holandés. Y por último, esta cita futbolística será retransmitida a través del canal de Movistar Liga de Campeones.

¿Cómo llega el Manchester City?

El Manchester City afronta este choque como el líder de la Premier League con un total de 80 puntos. A falta de una jornada para cantar el alirón, el conjunto Sky Blue necesita mantener la ventaja del duelo de ida para estar en la primera final de Champions de su historia. Viene de vencer a domicilio al Crystal Palace por un resultado de 0-2. De los últimos 15 puntos en juego, ha conseguido sumar de 12. En lo que respecta a dinámicas, encadena una gran racha de resultados en la que ha obtenido cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Imagen
Fuente: @ManCityES

Para este encuentro, Pep Guardiola puede contar con toda la plantilla para conseguir el billete a la primera final de Champions de la historia de club.

¿Cómo llega el PSG?

El PSG afronta este choque como el segundo clasificado de la Ligue 1 con 75 puntos. Además de seguir la estela al Lille, el conjunto parisino tiene la misión de anotar 2 goles ante los ingleses para obtener el billete a su segunda final de forma consecutiva. Viene de vencer en su estadio al Lens por un resultado de 2-1. De los últimos 15 puntos en juego, ha conseguido sumar 12. En lo que respecta a dinámicas, encadena una gran racha de resultados en la que ha obtenido cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Imagen
Fuente: @PSG_espanol

Para este encuentro, Mauricio Pochettino no podrá contar con Letellier debido a una lesión. Por otra parte, Gueye causa baja por sanción después de recibir la roja directa por su fuerte entrada en el duelo de ida. Para alivio del club, Mbappé ha entrado en la lista de convocados tras ser duda en las últimas horas por unos problemas físicos.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el Parc des Princes en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El resultado fue de 1-2.

Por otra parte, la última ocasión en que ambos clubes coincidieron en el Etihad Stadium fue en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015/16. El resultado fue de 1-0.

Jugadores a seguir

En clave inglesa, el jugador a destacar es Kevin de Bruyne. Además de realizar una gran campaña, el atacante belga consiguió anotar un tanto en el duelo de ida. Por otra parte, fue uno de los jugadores más destacados de la última noche europea. Por lo tanto, será la gran amenaza del conjuntos visitante.

Imagen
Fuente: @ManCityES

En clave francesa, el jugador a destacar es Neymar. Con un Mbappé algo tocado, el jugador brasileño tiene la misión de demostrar a Europa que es uno de los mejores jugadores del mundo. Además, emplea una gran serie de recursos para que los parisinos generen serios apuros de cara a puerta. Por lo tanto, será la gran amenaza de la defensa local.

XI Posibles

Manchester City (4-3-3): Ederson, Joao Cancelo, Walker, Rubén Dias, Mendy, Bernardo Silva, Rodri, Gundogan, Mahrez, Kevin de Bruyne, Foden.

PSG (4-2-3-1): Keylor Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Paredes, Draxler, Di María, Marco Verrati, Neymar, Mbappé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here