Los leones volverán a tomar un papel importante en el devenir de esta liga ante un equipo de Nervión obligado a sumar los tres puntos si quiere continuar en la terna por el título

Sevilla FC y Athletic Club cerrarán la jornada 34 de LaLiga Santander con el encuentro que les enfrentará en el Ramón Sánchez Pizjuán este lunes, 3 de mayo. El encuentro será retransmitido a partir de las 21:00 h. mediante GolTV. En cuanto a los árbitros, Gil Manzano y Del Cerro Grande serán los encargados de impartir justicia desde pie de campo y desde la sala VOR respectivamente.

El Sevilla FC, obligado a seguir la estela de Goliath

Sin opción a no ganar. O esa debe ser la máxima de los de Julen Lopetegui si quieren mantener vivas sus opciones por la Liga. Después de que Real Madrid, Atlético y Barcelona ganeasen sus respectivos duelos de esta jornada, los hispalenses afrontan este duelo con la obligación de sumar de tres en tres ante un equipo que hace una semana ya fue capaz de darle un gran susto al líder. Después de firmar una segunda vuelta increíble, y aprovechando los pinchazos de los tres grandes, han sido capaces de escalar posiciones hasta situarse de lleno en la pelea por el campeonato, a solo tres puntos del líder.

Con el objetivo principal de la Champions resuelto, lo que les queda de temporada será un reto extremadamente difícil, pero no imposible y que, en caso de conseguirlo, daría la mayor de las alegrías no solo al público del Pizjuán, sino también de aquellos que recibieron con rechazo las últimas noticias respecto a la unión de los tres grandes de la liga a la cada vez más improbable Superliga europea.

L aplantilla del Sevilla FC, ejercitándose antes del gran partido. Fuente: Twitter @SevillaFC

Para ello, el técnico vasco no podrá contar con Sergi Gómez y Vaclik, piezas que, a priori, tampoco deberían trastocar en demasía sus planes, ya que no suelen contar con muchos minutos en sus planes.

El Athletic Club, con la obligación de competir hasta el final

Después del último empate ante el Valladolid, las aspiraciones de los leones por incrustarse en la lucha por Europa parecen haberse desvanecido. Por lo tanto, lo que les queda ahora, sí que sí, parece que serán una serie de cinco partidos con muy poco en juego, pero con la obligación de salir a competir. No en vano, una buena imagen del grupo en este tramo final de temporada podría ser la primera de las piezas sobre las que construir el nuevo Athletic, capaz de dejar atrás el agrio recuerdo de las finales de Copa. Debido a ello, un buen papel en el Pizjuán podría servirles como revulsivo, debido al calibre del rival. Por lo pronto, hace una semana ya fue capaz de hacerlo ante el líder por lo que, si algo está claro, es que con los leones el espectaculo está asegurado.

Conjura de los futbolistas del Athletic Club. Fuente: Twitter @AthleticClub

Pese a ello, Marcelino no podrá contar con una alta gama de futbolistas. A los Muniain, Capa, Nolaskoain, Zárraga y Yuri Berchiche se le ha sumado en la última hora Dani García por contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

La última vez en la que sevillistas y bilbaínos se enfrentaron fue en el encuentro perteneciente a la primera vuelta de la liga de esta misma temporada. En esta ocasión, los leones fueron capaces de dominar al rival tras imponerse por 2-1, con goles de Muniain y Sancet. No obstante, la última fecha en la que los dos equipos se citaron en el Ramón-Sánchez Pizjuán terminó en empate a uno. Ander Capa y Unai Núñez, este último en propia puerta, fueron los autores de los goles.

Jugadores clave

Papu Gómez (Sevilla FC)

Fuente: marca.com

A medida que avanzan las jornadas, el argentino está sabiendo introducirse en la disciplina del Sevilla. Probablemente, el ex de la Atalanta es el jugador más diferencial del conjunto hispalense, algo de lo que son muy conscientes en Nervión, y cada vez le están sacando más provecho. Su figura y su gran estado de forma podría ser clave en estas últimas jornadas si quieren luchar hasta el final por el título de Liga.

Iñigo Martínez (Athletic Club)

Iñigo Martínez, autor del 2-1 con el que los leones derrotaron al Atlético de Madrid en la jornada 32. Fuente: Twitter @InigoMartinez

En el que se prevé que será un Duelo sin mucho protagonismo con balón de los leones, la figura del central de Zumarraga será determinante. Esta temporada se está erigiendo como todo un experto en la defensa de área, además de reivindicándose como un zaguero muy fino en el desplazamiento en largo. Sin duda, de lo mejor del equipo en esta temporada, y se espera que así lo siga siendo hasta el final de la misma.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here