El internacional español aprovechó los espacios para hundir las esperanzas del Sevilla de poder luchar por La Liga

Partido muy igualado, donde es verdad que el Sevilla se impuso en cuanto a ocasiones de gol pero que a la hora de la verdad, Williams, aprovechando que el Sevilla estaba tremendamente volcado en ataque, lanzó una contra de libro para finiquitar el encuentro en el 90 más el añadido.

Primera Parte: En-Nesyri pudo declinar la balanza pero falló

Rodaba el esférico en el fortín de Nervión con un Athletic presionando muy arriba y haciendo imposible la salida de balón rápida por parte del Sevilla FC. Pero, como ya nos tiene acostumbrado, los pupilos de Lopetegui empezaron a generar peligro por una banda izquierda muy activa con la dupla argentina Ocampos-Acuña y con un Papu ya moviéndose por dentro.

Aún así, el Athletic se mantenía muy fiable atrás y el conjunto andaluz no era capaz de generar ocasiones de gol claras, tan solo la de Ocampos en el minuto 8.

Poco a poco el tiempo se iba agotando y el partido seguía con el marcador el tablas. Ya en el 23′ el Sevilla tuvo su mejor ocasión tras un gran centro de Acuña, que acaba rematando de cabeza En-Nesyri pero que Unai Simón posteriormente rechazaría en última instancia. 0-0 y llegábamos al ecuador de la primera parte.

Tras pasar el ecuador llegaría un pequeño asedio del Athletic con Morcillo y Unai Vencedor muy activos por dentro y probando en más de una ocasión el tiro lejano. No obstante, los movimientos de Villalibre también supusieron un peligro para la retaguardia sevillista. No en vano, el Sevilla seguí teniendo oportunidades de gol claras que se vio reflejada en el minuto 38 cuando un centro muy tenso de Acuña en la banda izquierda lo interceptaría En-Nesyri en el punto de penalti, se daría media vuelta y conectaría un gran disparo que bloquearía en segunda instancia un Unai Simón que estaba siendo el MVP del partido de momento.

Tras esto, poco más sucedería en los últimos compases de la primera mitad. El trencilla decretaría tan solo un minuto de descuento pero no dio para más, ambos equipos se marchaban a vestuarios sin haberse estrenado el marcador del Ramón Sánchez-Pizjúan.

Segunda Parte: Un trago amargo de su propia medicina

Los pupilos de Julen Lopetegui empezaría enchufadísimos la segunda parte con ya en el 46′ una ocasión por mediación de un tiro del Papu Gomez que saldría rozando el palo izquierdo de la portería de Unai Simón.

La misma situación seguía vigente en el partido. El Sevilla imprimía mucho ritmo y dinamismo a la conducción de balón con cambios de orientación incluidos para intentar adelantarse en el marcador. De mientras, el conjunto vasco realizaba varios cambios para poder revertir la situación.

Poco a poco el Sevilla se iba desinflando y como haría el Athletic también, empezó a mover el banquillo y poner toda la sangre en el asador. Llegábamos a los últimos compases y no se movía el marcador.

Hasta que en el minuto 90, tras un contragolpe de libro por parte de los vascos, Iñaki Williams, recién entrado al campo, haría el 0-1 tras una gran definición y hundiría todas las esperanzas del Sevilla para competir por el campeonato.

Se añadirían 5 minutos de descuento pero no daría tiempo para más. Una derrota tras mantenerse enrachado durante 5 partidos seguidos. En cuanto al Athletic, importante victoria que le mete de lleno en la pelea por los puestos europeos.

Ficha técnica

Alineación Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos ( Óscar 81′), Acuña; Fernando, Rakitic ( De Jong 68′); Suso ( Joan Jordán 68′), Papu Gómez ( Óliver Torres 85′), Ocampos; En-Nesyri ( Mudo Vázquez 81′).

Alineación Athletic Club: Unai Simón; De Marcos ( Lekue 69′), Núñez, Yeray, Balenciaga; Berenguer ( Ibai Gómez 63′), Vencedor, Vesga, Morcillo ( Williams 63′); Villalibre ( Williams 69′), Raúl García ( Sancet 15′).

Goles: 1-0 Iñaki Williams 90′.

Amonestaciones: Amarilla Diego Carlos 35′.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here