El canterano madridista está destacando en los partidos con el primer equipo y muchos apuntan a que el año que viene podría tener ficha en él

La abrumadora cantidad de lesiones que asolan al Real Madrid ha propiciado el debut de ciertos canteranos del Castilla. Jugadores como Arribas, Chust o Antonio Blanco han sido los elegidos para ese objetivo de Zidane tras cuajar maravillosos minutos en el filial madridista. 

Es precisamente este último, Antonio Blanco, quien no solo ha llamado la atención a Zidane, sino de todo el madridismo. La solvencia y la fácil capacidad de resolución de problemas de la que goza le han servido para debutar. Tanto en la máxima categoría española y europea, haciendo olvidar por momentos a Casemiro. Cubrir el puesto de los mediocampistas madridistas no es nada fácil, pero Antonio ha logrado convencer al técnico francés para que confíe en él en más ocasiones. La sobrecarga de partidos de Modric y Kroos obligaba a Zinedine a buscar un recambio de calidad que pudiera suplir sus grandes actuaciones, y parece que ha encontrado al jugador perfecto. 

Blanco lleva los últimos cinco partidos formando parte de la convocatoria del primer equipo, lo que es indicador de que en el cuerpo técnico son conscientes de su calidad y de lo que es capaz de hacer en los terrenos de juego. Además, entre esos cinco partidos se encuentra el de ida de Champions League frente al Chelsea, si bien no disputó ningún minuto. 

Sin embargo, frente a Osasuna sí tuvo la oportunidad de demostrar su valía durante los noventa minutos y lo hizo con tanto nivel que hay algunos que plantean la posibilidad de que parta como titular en la vuelta de las semifinales de Champions.  Esto ha generado mucho debate entre el madridismo, aunque todo parece indicar que partirán de inicio Kroos, Casemiro y Modric. La importancia del encuentro no da lugar a experimentos y el club quiere ir a lo seguro desde el primer momento.

Ficha en el primer equipo

Todo esto ha provocado también otro debate a parte, y es el hecho de que la próxima temporada obtenga una ficha en el primer equipo. Es algo que está al alcance de muy pocos y que, por lo tanto, se ha de tener talento para tenerla, así como hacer méritos para ello. 

Nadie duda de ninguna de ambas cosas del jugador, aunque quizá sea un poco pronto para brindarle la oportunidad. Tiene aún 20 años y una temporada más en el Castilla para seguir desarrollando su juego puede beneficiarle. Ya que teniendo ficha en el primer equipo quizá haya rachas en las que apenas cuente para Zidane por la importancia de los partidos de un tramo determinado, lo que significaría una traba grande para su formación.  En cambio, permitiéndole formar parte del primer equipo existe la posibilidad de que se transforme en una motivación extra que le ayudase a mejorar a pasos agigantados. Pero la experiencia y la historia dicen que es perjudicial para el jugador el darle una ficha ahí con la gran responsabilidad que ello conlleva. 

Así pues, seguir formando parte del Real Madrid Castilla y a su vez acudir a diversas citas con el primer equipo se antoja como la mejor opción para ambas partes. Se aprovecharía, pues, su gran talento y ayudaría en ambas categorías, teniendo así un gran peso y reconocimiento en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here