El futbolista juvenil del RCD Espanyol está realizando una gran campaña con la entidad perica y ha llegado a debutar con el filial

La Dani Jarque es una auténtica fábrica de talentos. Todas las generaciones que han ido pasando por la Ciudad Deportiva blanquiazul han dejado, en mayor o menor medida, jugadores que han terminado en Primera División. La cantera del Espanyol siempre ha destacado por eso, por sacar jugadores de muchísima calidad. Ejemplos hay muchísimos, pero si nos quedamos con jugadores de los últimos años podemos encontrar a Gerard Moreno, Puado, Nico Melamed y diversos jugadores más.

Sin embargo, aquí arriba hemos hablado de jugadores que ya han jugado en ligas superiores o profesionales. En cambio, durante este artículo hablaremos de un futbolista que se encuentra en el Juvenil A de la entidad blanquiazul. Ese es Carlos Alemán. Viene destacando desde su incorporación en la base periquita y ya le conocen bien en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Cualidades de Carlos

Carlos Alemán actúa como lateral derecho y ha llegado a debutar con el Espanyol B. Su oportunidad con el filial -por aquel entonces dirigido por José Aurelio Gay- llegó de sorpresa. Los dos laterales diestros del filial (Rubén Sánchez y Omar) no estaban disponibles, por lo que el técnico blanquiazul llamó a Carlos. Salió como titular ante el Badalona y jugó 45 minutos, pues en el descanso y con una tarjeta amarilla encima, el entrenador decidió sustituirle por Mahicas para intentar darle la vuelta al marcador.

Carlos durante el partido entre el Juvenil A del Espanyol y el Ebro.

Pese a que su debut no fue el soñado, Carlos no debe preocuparse en exceso por ello. Es de la hornada del 2004 -cómo Roger, del que ya hemos hablado en otra ocasión- y eso le hace estar en etapa de crecimiento futbolísticamente hablando. Aún tiene 16 años (nació en septiembre), por lo que todavía es un jugador muy joven. Debe pasar por el Juvenil A (aún cuenta con ficha del Juvenil B pese a estar en la dinámica del A) durante un tiempo, aunque viendo la situación del filial no sería de extrañar verle jugar habitualmente con el «B» la próxima campaña.

Cuenta con bastantes habilidades a destacar en el lateral derecho. Se podría decir que es un futbolista «equilibrado», ya que defiende bastante bien los ataques rivales por banda, pero a su vez sabe sumarse al ataque con desmarques de ruptura, centros o todo tipo de recursos en su carril derecho. Estas incorporaciones ofensivas han ayudado mucho al Juvenil A durante esta temporada 2020 – 21, pero siempre sin descuidar los metros que deja por detrás.

Internacional en categorías inferiores

Por si todo lo comentado en el Espanyol no fuera suficiente, Carlos Alemán ha sacado su repertorio a pasear en la Selección. Ya suma varias internacionalidades en categorías inferiores con la Sub-15 y la Sub-16. Ha jugado a un buen nivel cuando ha ido con la selección y es por ello que ha ido sumando varias convocatorias en el combinado nacional.

Progresión a pasos agigantados

Si la progresión de Carlos sigue a pasos agigantados como lo está realizando hasta ahora, no sería descabellado verle debutar con el primer equipo en los próximos años. Tiene un futuro espectacular por delante y en el Espanyol le quieren cuidar como ya han hecho con otros tantos canteranos. Hay mucha calidad en sus botas, eso se vislumbra cuando debe defender o incorporarse al ataque por el carril diestro. Sin duda, un lateral de futuro para el Espanyol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here