El conjunto burgalés comienza a dar oportunidades a sus jóvenes promesas, haciendo debutar a algunos futbolistas con el primer equipo

En la última convocatoria, Julián Calero sorprendía cuando se llevaba a unos cuantos jóvenes con el primer equipo. El ya habitual con el cuadro blanquinegro, Iago Souza, que comienza a tener sus primeros minutos fue uno de los elegidos. También acudieron a la llamada del entrenador madrileño Iván Serrano, Santi Miguelez y el joven burgalés Sergio Arribas. De todos ellos, tan solo Arribas se quedó sin participar en el encuentro ante Unionistas en tierras salmantinas.

Iván Serrano

Iván Serrano Burgos CF
Fuente: Burgos CF

El futbolista asturiano de 20 años llegaba este verano a Burgos de la mano del Burgos Promesas. El defensa se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, pasando la temporada pasada en el Juvenil A del Real Betis. El prometedor futbolista llegaba a la ciudad burgalesa para su primer año como senior. El asturiano ya fue convocado con el primer equipo en el encuentro ante el Zamora, pero no pudo saltar al terreno de juego. Finalmente fue titular en el partido ante Unionistas, partiendo desde el puesto de lateral izquierdo y dejando buenas sensaciones. En total, Serrano disputó 62 minutos en esta quinta jornada de la segunda fase de esta Segunda División B.

Santi Miguelez

Santi Miguelez Burgos CF
Fuente: Burgos CF

Este asturiano de 19 años está siendo una de las mejores piezas del Juvenil del Burgos. Ha sido clave para conseguir la salvación en División de Honor, siendo el máximo goleador del equipo y dejando un gran nivel de juego. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, y previo paso por el Covadonga, este atacante llegaba este verano a Burgos como un refuerzo de lujo para el juvenil. Tras su buen año, Calero le premiaba con esta convocatoria después de varios entrenamientos con el primer equipo. Finalmente saltó al campo con 19 minutos por delante y poco pudo aportar en la derrota burgalesa. Santi es un futbolista que se desenvuelve como mediapunta o delantero, con gran capacidad asociativa y buena llegada a gol, por lo que podría ser una buena opción a futuro blanquinegra.

Iago Souza

Iago Souza Burgos
Fuente: Iago Souza (Twitter)

De todos ellos es el que más tiempo lleva en la ciudad burgalesa. Fichó en el verano de 2019 por el juvenil blanquinegro después de brillar en la academia brasileña de Red Bull. El carioca pasó a tener ficha con el Burgos Promesas esta temporada, sin embargo, las desavenencias entre ambas entidades dejaron al jugador en el completo ostracismo. Ante Unionistas realizó su debut con el primer equipo, aunque sería una entrada testimonial en la que solo sumaría un minuto. Después jugaría ante el Zamora un total de 6 minutos y finalmente, de nuevo ante Unionistas, disputaría otros 13 minutos de juego. Iago es un extremo encarador que destaca por su velocidad, potencia y capacidad de regate en el uno para uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here