Tras la victoria ante el Logroño, el cuadro bético logra salir de la zona de descenso tras mucho tiempo metido en el pozo

Si al principio de temporada nos decían que el Real Betis estaría en el descenso, nadie se lo podría creer. El proyecto que se hizo ilusionaba mucho, pero ya vimos lo que acabó pasando. Destitución de Pier y una racha horrorosa. Pero siempre hay luz al final del túnel, y con la llegada de Juan Carlos Amorós volvió la esperanza. Así ha sido, como con mucho trabajo, el Betis ha logrado salir de la zona roja. Queda muy poco para acabar la temporada, pero las cosas han mejorado mucho para el cuadro verdiblanco.

El efecto Amorós

Antes de la llegada de Juan Carlos Amorós al banquillo, el Betis de Pier llevaba una racha de siete partidos consecutivos perdiendo. Eso le costó la destitución al técnico italiano. Llegó una octava derrota con Rafael Ríos como interino, y entonces Amorós se hacía al cargo del equipo. Venía de nueve años en el Tottenham, el cual logró ascender la pasada temporada a la primera división inglesa. Aún así, la mala racha se prolongaba, y el Betis seguía hundido en su depresión.

Su debut se fraguó con una derrota ante el Madrid CFF, siendo una más desde el minuto 25, y le siguió una goleada de la Real Sociedad de cinco goles a uno. Pero tras tantos golpes, tenía que llegar una alegría, y así fue como el cuadro verdiblanco lograba la victoria ante el Sporting de Huelva. Tres puntos que daban vida a un equipo tocado, y a partir de aquí, las cosas fueron mejorando, aunque eso sí, poco a poco.

Resultados irregulares (varias goleadas en contra), pero por lo menos, empezaban a sumar de tres, y de hecho, los números con Amorós a día de hoy son un reflejo de la mejora que ha pegado el Real Betis. Cinco derrotas, cinco victorias y cuatro empates, es decir, un total de 19 puntos de 42 posibles. Y a quien le parezca poco, debe recordar que este Betis ha logrado salir de la zona del descenso con su última victoria ante el Logroño. Llevaban en la zona roja desde el inicio de la temporada, y por fin han conseguido poder respirar. Y gracias a quién, pues como no, a un gol de Ángela Sosa.

Fuente: Real Betis Féminas

Ángela Sosa, la clave

La exjugadora del Atlético llegaba este verano como posiblemente uno de los mejores fichajes del mercado en la liga española. Fue todo un bombazo, y es que su futuro se resolvió a pocos días de empezar la nueva temporada. Con ella el Betis cerraba una de las plantillas más ilusionantes de toda la competición, pero al final ya hemos visto como fueron las cosas. Ni Mapi, ni Altuve, ni Aixa estuvieron en su forma, y tuvo que ser Ángela quien se cargó el equipo a sus espaldas. Sumado a los problemas defensivos, la cosa se ponía cuesta arriba.

Y con la llegada de Amorós, las cosas cambiaron para bien, pero Ángela siguió en su línea. Líder de un equipo que buscaba encontrar su rumbo. Y ahora que por fin parecen haberlo encontrado, hay que aplaudir el trabajo de la andaluza. Ya no solo por la cantidad de puntos que le ha dado al equipo a base de goles. Lleva ocho tantos, y aunque haya ido a rachas, su presencia en el campo se ha hecho notar. Una jugadora que aporta recursos distintos al equipo y que se ha erigido como la clave.

Fuente: Real Betis Féminas

La recta final

El equipo suma cinco partidos sin perder, con dos victorias y tres empates. Está tres puntos por encima del descenso, y quedan solo seis partidos. Con esto se dice todo. Un final de temporada que será de lo más intenso. El descenso está que arde, y hasta el final no se va a decidir nada. Por ello su buen estado de forma será clave. Bea Parra, Ana González, Aixa Salvador y Mari Paz Vilas se encuentran en un momento muy bueno, por ello van a ser jugadoras importantes.

No habrá rival fácil, menos aún si se están jugando lo mismo que el Betis. Eibar, Rayo y Deportivo, rivales directos, aunque eso sí, se ven las caras ante Valencia, Sevilla y Madrid, equipos que ahora mismo no se juegan nada aparte del honor. Es decir, final muy intenso, sobre todo para los equipos en el embrollo. Seis finales, pero el Real Betis ha demostrado tirar de casta para revertir su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here