Tras 32 jornadas parado por una lesión, el central pucelano volvió a los terrenos de juego disputando 11 minutos frente al Athletic Club

La temporada 19/20 fue la consagración del central andaluz en el eje de la zaga vallisoletana. El defensa disputó 36 partidos; siendo el que más minutos acumuló de todo el equipo. Junto a Mohamed Salisu formó una pareja de centrales revelación de la liga. Tanto es así, que el Southampton desembolsó los 12 millones de cláusula del defensa ghanés.

Lesión contra el Eibar

Con el equipo salvado matemáticamente, el Real Valladolid viajó a Eibar en la penúltima jornada. Sergio González alineó a la mayoría de los suplentes. Sin embargo, Kiko Olivas fue titular. Ambos equipos no se jugaban nada, por lo que no hubo demasiados lances de juego arriesgados.

Funte: Twitter Real Valladolid

Fue en el minuto 32, tras un choque con jugador del conjunto Armero. Kiko Olivas pidió el cambio enseguida. Y tras una revisión rápida en la banda, fue sustituido por Antoñito. Todo parecía un golpe, pero en el día siguiente se confirmaba lo peor, Kiko Olivas se perdería el último partido frente al Betis y casi toda la temporada siguiente.

Lenta recuperación

Los peores pronósticos se confirmaban: el central sufría una rotura del ligamento cruzado. El final de la temporada llegó y Kiko Olivas empleó el verano para acortar su recuperación. Sin embargo aún le quedaban unos cuantos meses por delante antes de volver a los terrenos de juego.

Fuente: Twitter Real Valladolid

La siguiente temporada empezó para el Real Valladolid con el central en la grada (ver guía de la temporada 20/21 Real Valladolid). La campaña siguió el curso normal de coqueteo con el descenso. Aunque si por una característica han destacado los pucelanos esta temporada ha sido por la cantidad de lesiones sufridas. Sobre todo en la parcela defensiva, la cual ha sido totalmente reformada con respecto a temporadas pasadas.

Para este tramo final de la temporada; Sergio González recupera a uno de los pilares de la zaga blanquivioleta. Tras dos partidos convocado, frente al Granada y al Cádiz, Kiko Olivas disputó sus primeros minutos el pasado miércoles 28 de abril frente al Athletic Club.

Pese al empate, el equipo y el central se encontraron con su mejor juego, sobre todo en la segunda parte. Veremos en el tramo final lo determinante que puede ser Kiko Olivas para lograr el ansiado objetivo de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here