El técnico catalán ha renovado contrato con el Barça hasta junio de 2022 con opción a una temporada más

Esta mañana el Barça ha confirmado a través de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con Lluís Cortés para extender su contrato. El técnico de Balaguer, que acababa contrato este mismo verano, extiende su compromiso con la entidad blaugrana un año con opción a uno más. A pesar de que se ha llegado a un acuerdo, aún no se ha firmado el nuevo contrato debido al calendario del equipo. El club ha confirmado que cuando el calendario lo permita se celebrará el acto de la firma.

Fuente: FCBarcelona.es

Todo esto llega dos días después de que el Barça se haya clasificado para la segunda final de la Champions de la sección. Y es que desde que Lluís Cortés tomó el mando del banquillo blaugrana hace 3 temporadas, el equipo ha dado un paso de gigante. Uniendo un juego atractivo y con mucho trabajo y presión. Fichando a grandes nombres como Oshoala, Martens, Hansen o Kheira y también dando confianza a jugadoras de la cantera. Lluís Cortés ha sabido plasmar a la perfección los valores del club y a la vez crear un equipo que compite con los grandes nombres europeos.

Muchos trofeos y los que quedan

Lluís Cortés era asistente de Fran Sánchez hasta que lo sustituyó en enero de 2019. Desde entonces ha ganado 1 Primera Iberdrola, 1 Copa de la Reina, 1 Supercopa de España y 1 Copa Catalunya. Además de clasificar al equipo para las dos primeras finales de la Champions en la historia del Barça Femenino. A parte de esta final, el equipo también encara un final de temporada histórico, con una liga en la que han ganado todos lo encuentros. Y una Copa de la Reina que empieza mañana y en la que el Barça es favorito.

Fuente: FCBarcelona.es

A parte de los títulos y objetivos conseguidos como equipo, Lluís Cortés también ha conseguido grandes títulos individuales. Como haber sido nombrado mejor entrenador de la Primera Iberdrola 2019. También fue nominado a mejor entrenador de fútbol femenino por la FIFA, aunque esta vez no se llevó el premio. Está claro que Lluís Cortés ha dado un salto de calidad enorme al equipo y que poco a poco el equipo crece con él. Esperemos que siga creciendo y veamos muchos años más a Lluís Cortés en el banquillo del Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here