El Manchester City será el primer finalista después de vencer en la eliminatoria al PSG y espera rival del encuentro Chelsea vs. Real Madrid

El Manchester City afrontaba el encuentro con la ilusión de meterse por primera vez en su historia en una final de Champions. Después de tener prácticamente resuelta la Premier League y eliminado de la FA Cup ya solo les quedaba la máxima competición internacional para disputar. Sin bajas sensibles Guardiola disponía de todos los jugadores para aguantar la ventaja de la ida.

El PSG por su parte afrontaba la vuelta con la necesidad de anotar como mínimo un gol y que los cityzens no lo hicieran. Pochettino no podía contar con Mbappé en este partido debido a unas molestias que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego. Querían repetir como el año pasado y meterse en la final de la Champions.

El dato: Guardiola y Pochettino se veían la cara por vigésima vez en toda su historia como técnicos de los equipos. Manchester City y Tottenham el mayor enfrentamiento.

Primera parte: Mahrez da ventaja

Arrancaba la vuelta de primera semifinal de la Champions League, con un terreno con restos de la nieve que ha caído a lo largo del día de hoy en Manchester. Esos restos iban a condicionar el comienzo del encuentro ya que los equipos tenían miedo ante un posible resbalón que les costase caro.

Iba ser el PSG quien se situase sobre la parte del campo defendida por los cityzens ante la necesidad de anotar, mínimo un gol. Precisamente, en el minuto seis de la primera mitad cuando Björn Kuipers, colegiado, pitaba penalti favorable a los parisinos. Acción de la que Zinchenko iba reclamar alegando mediante aspavientos que le había dado en el hombro. Después de que el holandés lo revisase en el VAR se dio cuenta del error cometido y decretó bote neutral.

Los equipos iban teniendo largas posesiones buscando el espacio para meter un pase filtrado que moviera el marcador. A pesar de esto, el PSG presionaba alto lo que provocaba que su defensa estuviera más adelantada y así iba a llegar el tanto skyblue.

Balón en largo de Ederson para Zinchenko que ponía un centro raso en el área para que De Bruyne golpease a puerta. El belga dispara pero se encontraba con la espalda de Florenzi y en el rebote le pasaba el cuero a Mahrez. El argelino fusilaba raso y anotaba el primero del partido después de que el balón se le colara por debajo de las piernas a Keylor.

Intentaba reaccionar el PSG e iba a tener una clara ocasión de poner el empate en el marcador. A igual que en el primer partido iba a aparecer Marquinhos y de nuevo de cabeza pero en esta ocasión se iba a topar con el larguero. Acto seguido el Manchester City iba a tener un error en la salida de balón y lo trataba de aprovechar Di María. El argentino golpeó con el guardameta brasileño fuera de la portería pero su disparo se marchó desviado por muy poco.

El encuentro empezaba a calentarse un poco con una pequeña tangana en el centro del campo con Herrera como principal artífice. Tras el pequeño arreón del equipo de Pochettino empezaba a conseguir salir el Manchester City, pero el peligro acechaba la portería de Ederson. E iba a ser el apercibido, Ander, quien con un disparo desde la frontal lo intentaba a pesar de que el balón se marchaba alto.

Ya en el descuento el equipo de Guardiola iba a tener una doble ocasión que le hubiera permitido llegar al descanso son más ventaja. En primera instancia era Keylor Navas quien despejaba el disparo de Mahrez. En el rechace Bernardo Silva golpeaba pero se encontraba con Kimpembe y tras esta acción se llegaba al parón de quince minutos. El Manchester City era consciente del resultado que había logrado y el PSG tenía que tener más fortuna de cara a puerta si quiere estar en la gran final.

Segunda Parte:

Comenzaba los segundos y últimos cuarenta y cinco minutos de la eliminatoria sin ningún cambio por parte de los equipos. Durante los primeros compases había un cierto respeto al igual que ocurrió durante la primera mitad hasta que una jugada lo rompió. Contra del Manchester City que dejaba claramente solo ante el portero a Foden. El inglés erraba para que luego el linier decretase fuera de juego.

Al PSG le estaba costando reaccionar a pesar de ir por debajo en el marcador pero cuando las tenía se acercaba con extremado peligro. Magnífica acción defensiva de la línea de cuatro de los cityzens ante una gran jugada individual de Neymar. El disparo del brasileño se estrelló en el cuerpo de Zinchenko y el balón se marchó por saque de esquina.

Pochettino intentaba reaccionar con un doble cambio buscando el gol, sin embargo, llegaba el segundo del Manchester City. De nuevo a la contra y de nuevo Mahrez iba a ser el héroe de los skyblues en el partido. Salida rápida de los locales después de un robo de balón. El cuero le llegaba a Foden que ponía un centro raso por delante de toda la defensa para que Mahrez tan solo tuviera que empujarla. El Manchester City estaba a veinticinco minutos de estar en la final.

El partido se siguió calentando después de que Di María quisiera sacar rápido de banda. Fernandinho se lo impedía y en lo que parecía un resbalón, el fideo sacaba la pierna y pisaba al brasileño. El colegiado le expulsaba del partido y empezaban las protestas. Precisamente la siguiente jugada también iba ser criticada por los jugadores del PSG y se saldaba con amarilla para Verrati y Zinchenko.

Las imprecisiones llegaban ante la subida de revoluciones que había experimentado el encuentro en los últimos minutos. Keylor Navas casi terminaba con el balón dentro de su portería después de la presión alta. Aunque cuando realmente casi llega el tercero del partido fue con un disparo raso de Foden que se termino estrellando en la cepa del poste.

Los cityzens ya se empezaba a gustar y esto era motivo porque se veían en la final. Un córner botado por el Manchester City que terminaba metiendo una mano el costarricense debido a que el balón se iba envenenando y podía ser gol olímpico. El partido seguía siendo de extrema dureza con una entrada fuera de tiempo de Kimpembe.

Finalmente, Björn Kuipers decretaba el final del partido después de que el PSG no lograra anotar un gol que pusiera emoción a la eliminatoria o el partido. El Manchester City estará en Turquía donde tratarán de hacerse con la primera orejona.

Ficha técnica

Alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; De Bruyne, Fernandinho, Gündogan; Mahrez, Foden y Bernardo Silva.

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Ander Herrera, Paredes, Verratti; Di María, Icardi y Neymar.

Amonestaciones

Manchester City: Zinchenko (71′), De Bruyne (73′).

PSG: Herrera (22′), Di María (roja 68′), Verratti (70′), Kimpembe (87′), Danilo (89′).

Sustituciones

Manchester City: entra Bernardo Silva por Sterling (81′), entra Kevin de Bruyne por Gabriel Jesús (81′) entra Agüero por Foden (85′).

PSG: entra Kean por Icardi (62′), entra Draxler por Herrera (62′), entra Dagba por Florenzi (75′), entra Danilo Pereira por Paredes (75′), entra Diallo por Bakker (82′).

Goles

Manchester City: Mahrez (11′ y 63′).

PSG: ningún jugador del PSG fue capaz de anotar gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here