El centrocampista español pone punto y final a su etapa como bávaro tras nueve años en la entidad germana

El conjunto alemán ha hecho oficial en sus redes sociales un secreto a voces. Y es que, Javi Martínez abandonará el Allianz a partir de este mismo verano. El pivote de 32 años finaliza contrato el 30 de junio de 2021 y tanto el club como el jugador han decidido no prolongarlo.

Javi buscará nuevos retos lejos de Bavaria después de haber logrado un palmarés envidiable. Como futbolista muniqués ha alzado 8 Bundesligas, 5 DFB Pokal, 4 Supercopas de Alemania, 2 Supercopas de Europa, 2 UEFA Champions League y 1 Mundial de Clubes. Un total de 22 trofeos para sus vitrinas.

Fuente: Transfermarkt

La huella que ha dejado el vasco en el conjunto de la Estrella del Sur es de admirar, y por ende, referentes del club han querido elogiarlo. el director general Karl-Heinz Rummenigge, o incluso el presidente, Herbert Hainer, han querido sumarse a la causa. 

Oliver Kahn, legendario guardameta del Bayern: “Javi fue durante nueve años un componente importante de nuestro equipo, quien ha logrado algo histórico durante este tiempo” 

Hasan Salihamdzić, director deportivo: “Sus éxitos son incomparables, sobre todo en los grandes partidos, comenzando por la final de la Liga de Campeones de 2013, donde fue un jugador diferencial”. 

Karl-Heinz Rummenigge, director general: “Javi Martínez le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros”.

Fuente: Mundo Deportivo

Herbert Hainer, presidente: “Javi Martínez siempre tendrá un lugar especial en la historia de este club”.

El mediocampista no quiso ser menos y añadió lo siguiente: “He sentido este club, siempre lo he dado todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El FC Bayern y sus aficionados siempre van a permanecer en mi corazón”.

Su destino final podría estar en su país, España, y todo los focos apuntan a que recalará en su elenco de procedencia. Martínez, a priori, pondría el broche final a su carrera en el Athletic Club de Marcelino y así ampliarían su plantel, además de darle un plus de calidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here