Mañana se disputarán los encuentros que faltan de cuartos de final de la Copa de la Reina, donde el Madrid CFF y el Atlético de Madrid ya han vencido

El 5 de mayo se enfrentarán Levante UD y UDG Tenerife a la 13:00 en la ciudad deportiva del Levante UD. El encuentro estará arbitrado por Olatz Rivera Olmedo. El mismo día a las 19:00 se enfrentarán Sevilla FC y FC Barcelona en el campo Jesús Navas, de la ciudad deportiva del Sevilla FC. Beatriz Arregui Gamir será la encargada de arbitrar el partido. Ambos partidos corresponden a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

¿Cómo llegan los equipos a los cuartos de final?

Levante UD

Levante UD está realizando una temporada espectacular, se encuentra en segunda posición en la tabla de clasificación tras un FC Barcelona intratable. En sus últimos encuentros pese a la derrota ante el Barcelona consiguieron vencer al Real Madrid, su perseguidora y al UDG Tenerife, su rival en cuartos de final. Por último, el conjunto «granota» venció 2-1 ante el Sevilla FC. El equipo está muy confiado y las jugadoras creen que podrán llevarse el pase a las semifinales.

Fuente: Twitter LUD Fem

UDG Tenerife

UDG Tenerife es uno de los mejores equipos independientes de la Liga Iberdrola, se sitúan en quinta posición. Sin embargo, son tres las jornadas de la temporada regular, donde el equipo no encuentra la victoria. La racha empezó con el partido ante el FC Barcelona que arrolló con el equipo con un 6-1. La siguiente jornada fueron derrotadas ante el Levante UD, su próximo rival en cuartos de final de la Copa. En el último partido ante el Eibar, un equipo que aparentemente era inferior, puso contra las cuerdas al UDG Tenerife y se llevó el partido 2-1.

Fuente: Twitter UDG Tenerife

Sevilla FC

Sevilla FC se sitúa en octava posición de la temporada regular. En sus últimos ocho encuentros solo ha sumado dos victorias. Su último triunfo fue ante el Atlético de Madrid en un partido que se decantó en el tiempo de añadido. Primero con un gol de las rojiblancas en el 91′ para empatar el partido y después con un tanto en el 92′ de Coleman para sumar los tres puntos y así darle la victoria a las sevillanas. Sus dos últimos encuentros han sido derrotas, primero contra el Rayo Vallecano, en un partido que comenzó adelantándose el Sevilla FC. Pero el Rayo remontó el partido y terminó 3-2. Por último, ante el Levante UD quienes vencieron por 2-1.

Fuente: Twitter Sevilla FC Fem

FC Barcelona

FC Barcelona, es el equipo favorito para ganarlo todo esta temporada. Las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés están en un nivel muy superior a la del resto de equipos de la Liga Iberdrola, es por ello que llevan un pleno de victorias de los 25 encuentros disputados en la temporada regular. Los datos son demoledores 127 goles a favor y solo 5 en contra. En la Copa de la Reina son las actuales campeonas y las más laureadas, siete veces han levantado el trofeo.

Se sitúan en primera posición por lo que si ganara los partidos aplazados serían matemáticamente campeonas virtuales de la liga. Además, en la Champions consiguieron vencer al Paris Saint Germain y han conseguido llegar a su segunda final de la historia. Esta vez se enfrentarán al Chelsea con el objetivo de levantar el primer título europeo en la historia del fútbol femenino español.

Fuente: Twitter FCB Femeni

Duelos anteriores entre ambos equipos

Levante UD vs UDG Tenerife

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones. El 9 de enero en referencia a la jornada 15 de la Liga Iberdrola se enfrentaron en el campo del conjunto granota. El partido finalizó 1-0 con un gol de Esther en la primera parte. La delantera es una de las jugadores con más gol de toda la liga. El segundo encuentro, que fue la vuelta en Tenerife, tuvo el mismo resultado final. Los tres puntos viajaron a Valencia gracias al doblete de Esther en los primeros veinte minutos. Además, María José falló un penalti que olvidó las posibilidades de empatar al conjunto tinerfeño.

Sevilla FC vs FC Barcelona

En la historia el Sevilla FC jamás ha vencido al FC Barcelona, y este encuentro no parece que vaya a ser el primero que ganen. Esta temporada ya han jugado los dos partidos de liga y el Barcelona ha sumado diez goles entre ambos encuentros. El primer partido en tierras catalanas, las locales arrasaron con un 6-0, perdonando incluso un penalti que causó la expulsión de una jugadora sevillista. Aitana entró en el minuto 65′ y en apenas diez minutos firmó un espléndido doblete. En el último encuentro, en Sevilla, las azulgranas vencieron 0-4 con un doblete de Martens que está haciendo una temporada magnífica.

Fuente: Twitter FCB Femení

Jugadoras a seguir

Levante UD

Esther González, llegó al Levante UD tras ganar la liga tres veces seguidas con el Atlético de Madrid. La delantera es una referencia en el fútbol español y es por eso que es el gol de la Selección española. Esta temporada lleva 25 dianas en 28 partidos y cada partido busca seguir sumando para ganar el pichichi de la liga. Además, el Levante está protegido en la portería, Valenzuela está a un nivel de forma tremendo y está siendo de gran ayuda al equipo con paradas fantásticas. Es el futuro del proyecto granota y con este nivel hasta de la selección.

UDG Tenerife

La capitana del conjunto tinerfeño está siendo uno de los motivos de que el equipo sea la revelación esta temporada. Pisco, que juega en la posición de lateral suma nueve tantos anotados esta temporada. Un número alto de goles para una jugadora que se encuentra en esta posición. Esto se debe a la garra que tiene y su habilidad. Es la jugadora con más partidos en el UDG Tenerife desde su llegada en 2014 procedente del Atlético de Madrid. Por otra parte, Cristina es la máxima goleadora del equipo con 10 goles. La delantera junto a Marijose son la referencia en el ataque.

Fuente: Twitter UDG Tenerife

Sevilla FC

Claudia Pina, jugadora esta temporada en el Sevilla FC, pero cedida del FC Barcelona, está siendo de lo mejor del equipo esta temporada. Con 19 años, la joven delantera suma ocho goles esta temporada. Además, ya no es solo su capacidad de gol, sino el estilo que le caracteriza y la personalidad que tiene a la hora de jugar. Seguramente vuelva a la entidad azulgrana a jugar la próxima temporada.

En ataque habrá que ver el papel de Toni Payne, la jugadora estadounidense es velocidad pura y pocas defensas puede seguir sus veloces contraataques. Los equipos deberán vigilar las espaldas para no perder la posición ante Payne.

FC Barcelona

Es difícil tener que seleccionar a solo algunas jugadoras del enorme equipo que es la entidad azulgrana. En la portería, Sandra Paños, es una de las mejores porteras de España y es por eso que es la titular con la selección. En la defensa Mapi León es un bloque que no permite a las delanteras pasar hacia la portería. Prueba de estas dos jugadoras son los únicos cinco tantos que han concedido en 25 encuentros.

Fuente: Twitter FCB Femeni

En la parte ofensiva el equipo suma 127 goles en 25 partidos, es decir, una media de cinco tantos por encuentro. Esto es gracias a las goleadoras, Jenni Hermoso, Oshoala y Martens, que suman 47 dianas entre las tres. Además en el centro del campo tienen una gran ayuda con Alexia, Patri y Losada que dominan el balón a su placer y marcan los compases del encuentro como quieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here