La situación del belga en la Real Sociedad está que arde y es que Januzaj no entra en los planes de Alguacil tanto como querría

El extremo habilidoso del club txuri-urdin está pasando una situación complicada. Ha jugado 33 partidos de los 48 que la Real Sociedad ha disputado entre todas las competiciones. La duda ha llegado en los últimos en encuentros y es que no se le ve con la misma energía.

Situación actual

Se podría marcar la tensión en el partido de final de Copa ante el Athletic. En ese partido el jugador belga estuvo calentando durante toda la segunda mitad, pero no llegó a entrar. Alguacil dio prioridad a nombres como Carlos Fernández que no había jugado ningún partido con la Real Sociedad en esa competición.

Desde entonces el jugador ha estado disponible para todos los encuentros pero no ha contado tanto como querría. Hombres como Portu, Barrenetxea y Oyarzabal han estado por delante de él para salir en el once inicial.

Tan solo los partidos contra el Celta y el Huesca salió de titular aunque fue sustituido al descanso. A pesar de que en el encuentro contra los gallegos anotó el gol de la victoria de penalti. Su aportación contra los oscenses fue más residual añadido a que no jugó donde él más cómodo se encuentra propició el cambio.

A día de hoy quedan cuatro partidos para final de temporada en los que la Real Sociedad buscarán la clasificación a Europa. Alguacil ha dejado claro la situación ante tantas preguntas acerca de su poca participación.

«El año pasado nos dio el pasaporte a Europa cojo»

Situación contractual

El contrato es otra cosa muy a tener en cuenta. Januzaj termina su relación con la Real Sociedad el verano de la temporada que viene. Desde el club han dejado claro que quieren renovarlo más o menos con unos términos similares a los actuales.

En caso de que el belga no quiera renovar el club txuri-urdin debe venderle este verano estival o el invernal. La baza que tienen los donostiarras es la de clasificarse a Europa League este año y la de su gran amigo Isak, con quien ha entablado una relación de amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here